La selección de Andorra inaugurará el nuevo Wembley

Internacional | Inglaterra

La selección de Andorra inaugurará el nuevo Wembley

La selección de Andorra inaugurará el nuevo Wembley

REUTERS

Andorra visitará el nuevo Wembley el próximo 2 de septiembre, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2008.

Las selecciones incluidas en el grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, Inglaterra, Israel, Croacia, Estonia, Rusia, Macedonia y Andorra, acordaron el calendario de partidos de esta fase, que empezará el 2 de septiembre con la visita de Andorra al nuevo estadio de Wembley.

Según informó la UEFA, las siete federaciones encuadradas en este grupo alcanzaron un acuerdo en la sede de UEFA en Nyon, después de ser incapaces de pactar un calendario en la reunión anterior celebrada el mes pasado en Zágreb.

El segundo compromiso de Inglaterra será el 6 de septiembre en Macedonia, que devolverá visita al conjunto inglés el 7 de octubre.

"Alcanzar un acuerdo entre siete países nunca es fácil, pero ha merecido la pena tener una segunda reunión para intentarlo. Ningún país ha conseguido todo lo que quería, pero en general creo que es un calendario equilibrado que da a la selección inglesa una importante posibilidad de clasificarse", afirmó David Davies, director ejecutivo de la Federación Inglesa.

De no haberse logrado el pacto la UEFA habría sorteado el calendario el próximo jueves 9 de marzo como es posible que tenga que hacer con el grupo B, formado por Francia, Italia, Ucrania, Escocia, Lituania, Georgia e Islas Feroe.

Las federaciones no llegaron a un acuerdo a mediados de febrero en París por la oposición de Ucrania, que no aceptó la propuesta que respaldaban el resto de las selecciones.