NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Fallecimiento de Zarra

Di Stéfano: "Me he quedado de piedra"

"Cualquiera que sea aficionado al fútbol le recordará. He sentido mucho su pérdida", ha declarado el presidente del honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

Actualizado a

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, manifestó como portavoz de la Asociación de Veteranos del club blanco, su sentimiento de "pérdida" tras el fallecimiento en Bilbao del emblemático jugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, a los 85 años de edad.

"Me ha quedado de piedra. Cualquiera que sea aficionado al fútbol le recordará. He sentido mucho su pérdida, al igual que el resto de los ex futbolistas que componemos esta asociación", comentó.

Di Stéfano quiso mandar un mensaje de "unión" con los "seguidores y responsables del Athletic, así como estar lo más cerca posible de la familia de Telmo".

Butragueño: "Todo el fútbol español, apenado"

El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, mostró su pesar por el fallecimiento de Telmo Zarra. "Sentimos mucho su pérdida y todo el fútbol español debe sentirse apenado. Cualquiera que haya vivido el fútbol, ha crecido con su mítico nombre y con su legendario gol a Inglaterra en el Mundial de 1950", señaló Butragueño.

El dirigente madridista calificó de "fundamental" el papel del rojiblanco en el mundo del fútbol, y destacó que pese a su marcha, "siempre permanecerá en nuestros corazones porque ha sido una figura muy importante".

Pesar en el Athletic

El Athletic Club manifestó a través de su web oficial su "pesar por el fallecimiento del ex jugador rojiblanco Telmo Zarraonandia, Zarra" y ofreció su "más sentido pésame a todos los familiares y allegados del que fuera futbolista del Athletic en la década de los años 40 y 50".

"Con Zarra se va uno de los grandes hitos del Athletic Club, uno de los nombres míticos ineludibles en nuestra larga y fecunda historia", glosa el club rojiblanco en su nota. "Desde pequeños todos los rojiblancos sabemos de Zarra que era 'el que marcaba los goles', pero es de adultos, al detenernos a analizar su trayectoria, cuando entendemos que nos encontramos ante un futbolista de escala internacional, un futbolista al que el paso del tiempo no sólo no diluye su figura sino que por el contrario la engrandece".

"Zarra, hombre récord y a la vez hombre de club, estrella

internacional y compañero querido... Zarra ejemplariza como pocos la esencia del Athletic Club, concluye la nota oficial del club rojiblanco.

Villar: "Un mito"

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), lamentó el fallecimiento de Telmo Zarra, al que calificó de "mito" del balompié español. "Es una pérdida irreparable", aseguró Villar. "Todo el mundo le recuerda por su capacidad goleadora, por su gol en el Mundial de Brasil y por ser uno de los representantes de la furia", apuntó el máximo dirigente de la RFEF, que también jugó en el Athletic Club.

Villar aseguró que tiene previsto asistir al entierro de Zarra así como que este viernes propondrá que se guarde un minuto de silencio en su memoria en los partidos que se disputen el próximo fin de semana.

Pésame del Atlético

El Atlético de Madrid transmitió "en nombre de la gran familia rojiblanca" su más "sentido pésame" a la familia de Telmo Zarra y al Athletic Club de Bilbao "por el fallecimiento del que fuera mítico delantero del club bilbaíno y de la selección española".

Luis Suárez: "Fue un buen amigo"

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona, Inter de Milán y de la Selección española, lamentó el fallecimiento de Telmo Zarra, del que destacó su "nobleza como persona" y sus grandes condiciones futbolísticas.

Suárez reconoce que Zarra fue un "buen amigo" que le ha dejado "un grato recuerdo". "En estos casos siempre se alaba a la persona y se tiende a obviar los defectos, pero en este caso, su nobleza como persona superaba incluso a sus aptitudes como jugador", explicó Suárez.

Del apartado puramente futbolístico, Suárez recuerda que Zarra era un "gran cabeceador" y "un goleador nato". "Fue un magnífico jugador de club. Quizá no era tan técnico como otros, pero era muy rápido y de cabeza iba muy bien. En aquella época se usaban mucho más los extremos, y por eso un delantero como él era muy importante, en cada partido recibía muchos centros a la cabeza", explicó Suárez.