NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga de Campeones

L. Caro: "El Arsenal es uno de los mejores equipos del universo"

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró hoy que el rival de mañana en la Liga de Campeones, el Arsenal, es uno de los mejores equipos del mundo y por eso prevé una eliminatoria muy dura.

Actualizado a
<b> CON PIES DE PLOMO. </b> A pesar de la mala racha del Arsenal, el entrenador blanco no quiere que sus jugadores se confíen.
AS

El conjunto blanco se enfrentará al Arsenal mañana, en el Santiago Bernabéu, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico se enfrenta al, probablemente, partido más importante de su carrera como entrenador, por eso está muy motivado. "Como todos los partidos los asumo con responsabilidad y preocupado porque sabemos que será complicado. Respecto al Arsenal pienso que las estadísticas no sirven para nada. En el aspecto individual son jugadores grandiosos y muy competitivos en cuanto a bloque. Intentarán realizar su juego aquí en Madrid", afirmó.

De lo que quiso alejarse es del cartel de favoritos antes de la eliminatoria. "Que somos favoritos lo dirán otros. Tenemos un antecedente muy claro reciente y la historia está marcada por grandes batacazos. Seremos superiores cuando lo demostremos en el campo. El equipo está muy bien pero el Arsenal es de los mejores equipos del universo. A una eliminatoria como esta tiene mucho que ver el grado de motivación y el acierto en el juego". "Debemos estar muy concentrados en todo porque cualquier pequeño factor te pude dejar fuera. Con seguridad pero sabiendo que son 180 minutos para sufrir y luchar. Nos encontramos con un excelente rival. Como colectivo debemos hacer un gran partido, con pocos o ningún error y mostrar nuestras virtudes. Si lo plasmamos estaremos satisfechos", añadió.

Caro no quiso dar un resultado como bueno para la ida en el Santiago Bernabéu ya que "prefiero reírme en el segundo partido" y no tras el primero. "Lo único que preocupa tras este encuentro será el de vuelta. Tengo plena libertad para trabajar y para entrenar, sin ningún tipo de dudas". Uno de los nombres propios en las última horas es el de Ronaldo, al que parte de la afición silbó en el último encuentro de Liga contra el Alavés.

"Estoy muy satisfecho con todos los profesionales del equipo y ahí meto también a Ronaldo y su profesionalidad. Necesita confianza y su evolución es muy positiva. Espero que ahora esté en las mejores condiciones ya que el equipo lo necesita". El que ha entrado nuevamente en la convocatoria es Raúl González, tras tres meses de lesión y volver a los terrenos de juego el pasado sábado. "Si Raúl entró en la convocatoria es porque está en las condiciones óptimas. Le falta ritmo pero está para jugar. Sueño con que el equipo pueda crecer más y lo demuestre mañana. Llegamos en plenitud, pero debemos ambicionar mucho más".

El Arsenal, mucho más que Henry

López Caro también aclaró que el Arsenal es mucho más que el delantero francés Thierry Henry. "Henry es un excelente jugador. Tiene recursos y una potencialidad espectacular, pero no juega él solo. Están Pires, Ljunberg y otros. Son un equipo muy importante". En el particular duelo de banquillos, el español tiene desventaja en cuanto partidos disputados en la Liga de Campeones con el del Arsenal, Arsene Wenger. "Wenger ya ha demostrado bastante y yo estoy empezando. Yo sólo puedo poner mi máxima entrega y profesionalidad por el Real Madrid. Lo demás no me importa".

También se refirió al estado de forma del italiano Antonio Cassano y de la pareja de centrales formada por Jonathan Woodgate y Sergio Ramos. "Hay departamentos que estudian todos los parámetros de los jugadores y hay recomendaciones para todos. La evolución de Cassano fenomenal y estoy encantado con su rendimiento, pero una plantilla la componen 24 jugadores".

"Woodgate está muy animado y futbolísticamente está rindiendo muy bien. En cuanto a Sergio Ramos también está jugando a muy alto nivel y ojalá Dios le ayude a seguir así", concluyó.