"Ahora empieza nuestra Liga"

Clemente

"Ahora empieza nuestra Liga"

¿Dónde ha estado el fallo del Athletic?

Encajar un gol tan pronto nos ha hecho tener que llevar el peso de partido. Creo que nos han hecho un penalti que no nos han señalado y hemos tenido que jugar a contrapelo y hacer un gran esfuerzo físico. El Madrid, a la contra, nos ha hecho estar muy cansados.

¿Le ha faltado profundidad de banquillo?

¿Profundidad de banquillo? Es que tal y como estaba el banquillo... Hoy no estaba toda la plantilla convocada. Cuando íbamos 1-0 nos hemos fundido y hemos intentado tener frescura con la gente de ataque. Íbamos a por el empate. Si el empate hubiera llegado y nos hubieran pitado el penalti quizá no nos hubieran hecho ese 0-2. El desgaste del partido ha sido nuestro y el Madrid estaba mucho mejor atrincherado. Los puntas han muerto, estaban cansadísimos, y hemos tenido que cambiar.

¿Por qué cambió y puso a Iraola en el centro?

Para ocupar a los dos centrales y que estuvieran pendientes de Aduriz y de Isma Urzaiz. Para dar un poco más de aguante a la línea de ataque.

¿Los jugadores jóvenes están notando la inexperiencia?

Los jóvenes son inexpertos y hay que darles tiempo. Hay que ir poco a poco. Fernando ha estado bravo, ha aguantado los 90 minutos muy bien. Nos han fallado los pases entre líneas. El Madrid, a la contra, no nos ha perdonado.

¿Le ha convencido su centro del campo?

En cuarenta minutos, el control del centro del campo ha sido nuestro. El marcaje a Guti y Pablo García ha sido muy bueno. Pero en la segunda parte hemos tenido que actuar mucho más abiertos para poder luchar por la remontada.

¿Y ahora?

Nuestra Liga empieza ahora. Tenemos que ir cara a cara a todos los sitios. Hay que reconocer la calidad del rival, pero nosotros también hemos tenido acciones importantes y tengo que felicitar al equipo por su comportamiento.