El coreano Lee Ho Jin cumple su "sueño de jugar en España"

Primera | Racing

El coreano Lee Ho Jin cumple su "sueño de jugar en España"

El coreano Lee Ho Jin cumple su "sueño de jugar en España"

juan manuel serrano arce

Su fichaje por el Racing se produce después de probar en otros clubes europeos y de que estuviera "a punto de llegar a un acuerdo" con el PSV holandés que "no se fraguó por motivos extradeportivos" .

El coreano Lee Ho Jin, nuevo jugador del Racing, se ha mostrado este martes "muy contento" con su fichaje por el club cántabro y subraya que ha afrontado los primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros "emocionado", porque tenía el "sueño de jugar en España".

Lee Ho Jin, nació en Corea del Sur (9 de marzo de 1983) y procede del Sung Kyun Kwan University, donde ha jugado las tres últimas campañas. Es internacional sub-21 y con la selección de si país participó en el Campeonato del Mundo de 2003, disputado en los Emiratos Arabes.

El presidente del Racing, Manuel Huerta, quien presentó este martes a Lee Ho Jin ayudado por dos traductores, una para pasar las preguntas al inglés y un coreano que las hacía inteligibles a su compatriota, explicó que "Lee ha venido a Europa para tratar de hacerse un sitio en el fútbol europeo" y agregó que ha firmado contrato "por lo que resta de temporada y dos o tres más si llegamos a un acuerdo".

Debut en poco tiempo

Huerta agregó que, aunque tendrá ahora que estar un par de semanas recuperándose de una pequeña lesión, "en cualquier momento puede debutar". Lee, al ser preguntado por las obvias dificultades que tendrá para entenderse con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros, dijo que está "deseando aprender español lo antes posible, porque me ayudará a estar más integrado en el equipo".

Al respecto, Huerta subrayó que "la plantilla está encantada con Lee, por su forma de colaborar. Consideran que es un tipo de los que suman".

Entonces, al ser preguntado Lee por las razones por las que finalmente se queda en el Racing, Huerta contestó que "ha sido porque le ha gustado más España y Santander que Francia y Holanda" y al insistir en que la pregunta iba dirigida al coreano, el presidente dijo: "ya te contesto yo por él porque me lo ha dicho antes".

El nuevo fichaje del Racing lucirá el dorsal 25 y puede jugar como lateral izquierdo o de interior, destacando por su velocidad, fuerza y agresividad. Lee Ho Jin dijo que, de la Liga española, siente admiración por Roberto Carlos porque juega en su misma demarcación y agregó que se considera un futbolista ofensivo, aunque jugará atendiendo a las instrucciones del entrenador, Manolo Preciado.