El veto a las mujeres casi arruina el Arabia-Suecia

Mundial 2006 | Arabia Saudí - Suecia

El veto a las mujeres casi arruina el Arabia-Suecia

El veto a las mujeres casi arruina el Arabia-Suecia

REUTERS

El brasileño Paquetá debuta como seleccionador saudí

El brasileño Marco Paquetá debuta hoy, en Ryadh y a las 19:00, hora peninsular) como seleccionador de Arabia Saudí. El rival de España en el Mundial probará sus fuerzas frente otra mundialista, Suecia, aunque esta última se presenta sin sus estrellas de las grandes ligas europeas (Larsson, Ibrahimovic, Ljungberg, Källström...).

El partido ha estado a punto de no jugarse por la decisión de la Federación Saudí de no dejar entrar en el campo a mujeres (algo habitual en el Reino) pero que afectaba a un grupo de seguidoras y periodistas suecas.

Los nórdicos, que están de gira por el Medio Oriente, amenazaron con no jugar aunque la Federación Saudí y sus autoridades religiosas aceptaron a última hora de ayer que las féminas que acrediten con su pasaporte la nacionalidad sueca puedan entrar en el Prince Faisal Stadium, aunque en una parte del recinto acotada exclusivamente para ellas.

Para el amistoso, Paqueta ha llamado a 26 jugadores, todas sus estrellas excepto Al Deayea y Al Massad, lesionados.

Los árabes se medirán a Francia el 4 de junio

La Federación Saudí sigue perfilando su preparación mundialista. Marcos Paquetá exigió, cuando reemplazó a Gabi Calderón en el banquillo árabe, que todos los partidos preparatorios de cara al Mundial debían realizarse ante selecciones fuertes "para enfrentarnos con las máximas garantías a España y Ucrania". Así, el Lens anunció ayer en su página web oficial que el próximo 4 de junio Francia se medirá a Arabia Saudí en un amistoso que se jugará en su estadio, confirmado por la FIFA. Así, los de Paquetá ya tienen cerrados amistosos contra Suiza (hoy), Finlandia (sábado), Grecia (25 de enero), Siria (17 de febrero), Portugal (1 de marzo), Polonia (29 de mayo), República Checa (26 de mayo) y Francia (1 de junio).