Los leones heridos

Copa del Rey | Athletic

Los leones heridos

Los leones heridos

El Athletic se planta en el Bernabéu con la cruz de tres derrotas en los últimos encuentros y bajo la necesidad de una remontada difícil o de dejar alto el pabellón en su torneo. El Real Madrid medirá sus debilidades defensivas, mientras Clemente tratará de que la calidad de Iraola, Orbaiz y Tiko dé paso a la sorpresa.

Aranzubia: Portero

El meta riojano deberá sobreponerse a su grave error ante el Deportivo. En la ida, estuvo brillante. Por ahora, insustituible para Clemente.

Amorebieta

Debutó en la ida unos minutos y fue titular como central ante el Deportivo. Polivalente, puede utilizarle hoy como lateral. Contundente.

Murillo

Relegado en las últimas jornadas por su flojo rendimiento y falta de contundencia, tendrá esta noche la opción de reivindicarse.

Lacruz

Es el defensa rojiblanco en mejor estado de forma. Peligroso en las jugadas de estrategia al segundo palo. Buscará lo sencillo.

Expósito

Dejará el lado izquierdo para volver a su posición natural. Ya actuó en la Liga en Madrid como lateral derecho. Seguirá a Robinho.

Gurpegi

Futbolista necesario por su alto ritmo de juego y su decidida actitud en el balón dividido. Aporta su intuición en jugadas de estrategia.

Orbaiz

La auténtica referencia del Athletic en el centro del campo busca su punto de forma. Acostumbra a brillar en el Bernabéu.

Aduriz

El fichaje de invierno será el 'nueve' por tercera cita seguida. Busca su primer gol. Un incordio sin balón, tanto en presión como en desmarque. Eliminó al Madrid con el Valladolid.

Tiko

Habitual pivote con Clemente, regresa a su posición de mediapunta después de quedarse Guerrero en Bilbao. Atentos a su cañón.

Dañobeitia

Repetirá su intenso duelo con Salgado de la ida. Verde con la pelota, aporta velocidad y sacrificio en la limitada banda izquierda.

Etxeberria

Tras un par de encuentros discretos, el técnico le concederá descanso. Será, junto a Llorente, la bala en la recámara.

Llorente

Es la gran esperanza como sustituto de Urzaiz. Juega muy bien de espaldas, aunque le penaliza su frialdad. Será el revulsivo arriba.

Bordas

Clemente le utiliza como especialista en marcajes para el centro del campo. Le gusta su decisión en el balón dividido. Justo en el pase.

Casas

Penalizado por sus graves lagunas en Zaragoza, ha perdido su puesto en beneficio de Expósito. Ahora, le adelanta Amorebieta.

Iraola

Dejará el puesto de lateral para ocupar el interior, donde cuajó el año pasado en Liga un gran encuentro en el Bernabéu ante Raúl Bravo. Marcó un gol con una serenidad pasmosa.