"Guti fue el mejor en Bilbao, es difícil marcarle"

Javier Clemente

"Guti fue el mejor en Bilbao, es difícil marcarle"

"Guti fue el mejor en Bilbao, es difícil marcarle"

juan flor

El técnico rojiblanco no descarta la machada en el Bernabéu. Apunta como clave jugar ofensivo y neutralizar al talento madridista.

¿Pondrá un equipo en el Bernabéu pensando en la difícil visita del próximo domingo al Camp Nou?

No lo tengo decidido todavía. Los dos partidos son de una dimensión parecida. Son dos rivales a los que hay que jugar con intensidad por encima de todo.

¿Dosificará a algunos de sus futbolistas, a diferencia de la semana pasada?

De entrada, tengo que pensar en poner un equipo en Madrid para levantar un 0-1. Después, llegará el momento de centrarnos en lo del Camp Nou. Tenemos que presentar dos equipos potentes, aunque sean rivales diferentes. No se parecen en nada. Hoy en día, el fútbol del Barcelona es mucho más difícil de contrarrestar que el del Madrid.

¿Confía en lograr una machada ante los galácticos?

Es difícil ganar 0-2 en el Santiago Bernabéu. Sería una hombrada. Debemos dar el máximo nivel para conseguirlo. Si es así, pasaremos de ronda.

¿Prefiere que Ronaldo haya recaído y no tenerle enfrente?

Pues hombre, Ronaldo no jugó ya en San Mamés y quizás el equipo pueda no notar su ausencia. Sin embargo, es un futbolista muy certero, que de cada dos ocasiones te mete una. Marca las diferencias.

En San Mamés, su equipo sufrió lo suyo para frenar la conexión entre Guti y Robinho. ¿Preparará algo especial para que no se repita la historia en la vuelta?

Para mí, sin discusión, el mejor futbolista del Madrid en la ida fue Guti. No es un jugador fácil de marcar, al que si pones a un hombre encima te garantices que baje su rendimiento. Tiko estuvo bastante encima de él en Bilbao y tampoco lo hizo tan mal. Por la movilidad que tiene, es complicado frenarle.

Por lo que habla, quizás podamos ver una marca encima de Guti como la que preparó a Aimar en Mestalla.

No creo. No garantiza nada. Todo depende del día que tenga el propio Guti.

Siempre ha eliminado al Madrid en la Copa con el Athletic, pero ahora se le ha puesto muy caro. ¿Supondrá algo muy especial para usted dar la campanada?

No sería nada especial. Sólo quiero ganar en Madrid por la afición. También por los jugadores, que lo están pasando mal. Con lo que están trabajando, se merecen una alegría.

¡No me dirá que ganar en el Bernabéu no le supone una ilusión especial!

Pues vaya. A mí me gusta más ganar en Anoeta que en el Bernabéu.

¿Qué le preocupa más, el aspecto defensivo o la sequía de sus delanteros?

Si estamos bien atrás, creceremos en el aspecto ofensivo. Nos están matando los nervios, que provocan errores grandes. Ahora defendemos mejor que cuando llegué, pero los fallos individuales están ahí.

¿Cuál es la fórmula para noquear a los de López Caro, apostar por un equipo decididamente al ataque o especular un poco con el juego y los nervios madridistas?

Mi idea es apostar por un equipo ofensivo, que intente mirar una y otra vez hacia la portería rival. Tenemos que pensar que para conseguir el pase a cuartos de final debemos marcar, como mínimo, dos goles. Pondré sobre el campo a un puñado de futbolistas de ataque.