NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic - Deportivo

Javi confía en Guerrero

Clemente califica el partido de hoy como "supervital".

José Luis Artetxe
Actualizado a
<b>MÁXIMA ATENCIÓN. </b>Clemente requirió a sus jugadores máxima atención para transmitirles las consignas para el partido de hoy. En la imagen, junto a Orbaiz, Etxeberria, Julen Guerrero e Iraola.
juan flor

Hace tiempo que la cita de esta noche figura subrayada, con un grueso trazo de rotulador de color rojo, en el calendario de Javier Clemente. "Superimportante" y "supervital", fueron las palabras que empleó en la rueda de prensa de ayer para que a todo el mundo le quedase claro lo que para él significa la visita del Deportivo de Caparrós: "El partido más importante desde que estoy en el Athletic". No es para menos, estando como está el equipo en la frontera de la zona de descenso y con las salidas consecutivas al Camp Nou y Anoeta, es decir, el derby a la vuelta de la esquina.

Y para negociar un compromiso tan peliagudo, Clemente apostará por la formación que cayó con honor en la Copa el pasado martes. Pese al desenlace, este equipo, del que únicamente faltará Gurpegi, por acumulación de amonestaciones, agradó mucho al técnico de Barakaldo y su idea es repetir.

Ni siquiera le preocupa el desgaste invertido ante los blancos, pues asegura que ha planificado el trabajo de manera que la respuesta física del equipo sea incluso superior ante el conjunto gallego. Eso fue lo que dijo y remató su aseveración con una de sus típicas sonrisas maliciosas.

Urzaiz, al banquillo.

Javier Clemente está convencido de que merece la pena insistir y ello implica que, por ejemplo, Ismael Urzaiz permanecerá en el banquillo por segunda vez pese a tratarse de un nuevo encuentro en San Mamés, escenario donde el ariete navarro se antojaba insustituible. De hecho, resulta que el propio Clemente le reservó en alguna salida reciente porque quería tenerle en plenitud para liderar las ofensivas ante la afición.

Bueno, pues este planteamiento ha dejado paso a otro distinto. Si el comportamiento general del equipo llenó de satisfacción a los aficionados en la Copa, el de Aduriz lo hizo especialmente porque su movilidad favoreció mucho la labor de otros compañeros, sobre todo la del centrocampista Julen Guerrero.

Claro que por muy importante y vital que el partido sea para el Athletic, el Depor llega a San Mamés con la intención se seguir siendo un equipo temible, sobre todo fuera de Riazor. Con un equipo prácticamente de gala, los gallegos buscarán otro 2 en la quiniela.

Etxeberria, el décimo con más partidos oficiales

Joseba Etxeberria será esta noche el décimo jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Athletic rompiendo el empate a 402 con el legendario ex guardameta Carmelo Cedrún. Supondrá el envite 350 del de Elgoibar en Liga. Joseba Etxeberria, máximo realizador de la plantilla con tres tantos junto a Luis Prieto, va a disponer de la oportunidad de mejorar sensiblemente sus estadísticas, por edad (28 años), porque tiene un contrato largo por cumplir, ampliado hasta 2009, y porque tras once campañas sigue ofreciendo un nivel de titularidad indiscutible. La clasificación histórica la encabeza José Ángel Iribar (con 614 partidos parece inaccesible para nadie), seguido por Txetxu Rojo (541), Piru Gainza (487), José Mari Orúe (481), Aitor Larrazabal (445), Nicanor Sagarduy 'Canito' (435), Estanis Argote (427), Julen Guerrero (418), José Luis López Panizo (405) y los citados Joseba Etxeberria y Carmelo Cedrún.