Mourinho saca el hacha y critica a Rafa Benítez
"El Liverpool defiende muy bien, pero nada más que eso"

José Mourinho, entrenador del Chelsea, sacó ayer el hacha para sacudirle al Liverpool desde las páginas de A Bola. El técnico portugués fue interrogado por el diario deportivo luso acerca del emparejamiento Benfica-Liverpool de octavos de la Champions y allí aprovechó para arremeter, aunque sin nombrarle, a Rafa Benítez y a su labor como técnico al frente de los Reds.
Mourinho, que antes de llegar al Oporto fue entrenador de los encarnados durante un breve periodo de tiempo, declaró en esa entrevista que "el Benfica está capacitado para llegar muy lejos en la Champions esta temporada. Creo que el Liverpool es un equipo que está a su alcance, pero también podría quedar fuera de la competición el Benfica. Es una eliminatoria muy pareja".
Y luego, la perla: "Creo que el Liverpool es un equipo que defiende bien. Exactamente muy bien, pero nada más que eso. Es muy difícil marcar goles cuando uno se enfrenta a ese equipo. Para jugar contra ellos hay que hacerlo siempre con la cabeza y apartar el corazón a un lado, porque si antepones el corazón es prácticamente imposible superarles en defensa y además te crearán un buen puñado de ocasiones al contraataque".
Espía, no.
Mourinho concluyó revelando que su antiguo club no se ha dirigido a él para obtener información del Liverpool. "Soy un portugués en Inglaterra y ellos son lusos y se enfrentan a un clun inglés, pero ni me han preguntado ni me preguntarán porque su cuerpo técnico es lo suficientemente competente".
Arsenal y Manchester arrojan la toalla
Rendición incondicional. Tanto desde el Arsenal como desde el Manchester United han reconocido que la Premier es ya del Chelsea tras el 0-0 entre ambos equipos de Highbury del pasado martes. "El encuentro no fue tan tenso como en otras ocasiones porque no estaba el título en juego. No podemos competir con el Chelsea", señaló Wenger. "El Chelsea está a otro nivel. Ojalá podamos alcanzarlo algún día. Tenemos un equipo joven y podemos lograrlo. Pero desde luego está claro lo que sucederá en las dos o tres próximas campañas. Nuestro objetivo para los dos o tres próximos años es estar lo más cerca posible del Chelsea por si acaso se derrumban. Nunca se sabe", señaló Sir Alex Ferguson.