Di Stéfano podría salir de la UCI el próximo lunes

Primera | Real Madrid

Di Stéfano podría salir de la UCI el próximo lunes

Di Stéfano podría salir de la UCI el próximo lunes

felipe sevillano

En Nochevieja no tomará uvas y sólo beberá un caldo

Alfredo Di Stéfano pasará la Nochevieja y el Año Nuevo en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario La Fe de Valencia. No podrá comerse las uvas porque los médicos no se lo permiten, pero le dará la bienvenida al 2006. El presidente de honor del Real Madrid ha mejorado más en las últimas 24 horas, pero aún necesitará estar un par de días en la UCI hasta que lo pasen a planta. Los médicos quieren estar seguros de que todo está en condiciones y que el cuádruple by-pass ha funcionado a la perfección.

Las primeras 48 horas después de la operación son las más peligrosas y Di Stéfano las ha superado con nota. Ahora, salvo sorpresa (en medicina puede pasar cualquier cosa), el paciente irá cada vez mejor hasta recuperar su vida normal. El parte médico de ayer fue igual de optimista aunque ahora lo que preocupa también son los riñones de La Saeta. A las doce de la mañana se hizo oficial la siguiente nota: "El enfermo Alfredo Di Stéfano sigue con sus constantes cardíacas y respiratorias normales, con buen estado general, manteniendo la vigilancia de su insuficiencia renal crónica de origen diabético".

Esta Nochevieja, Di Stéfano sólo podrá tomarse un caldo y dieta blanda, que es lo que de momento le permiten los médicos. Ayer no tuvo visitas (al menos su familia pudo descansar un poco tras unos días muy ajetreados). Sus amigos más cercanos y la gente del fútbol, ahora que ya saben que ha superado su momento más crítico, han aplazado su viaje a Valencia hasta que La Saeta esté en planta y entonces sí puedan hablar con él.

Sus familiares sólo han podido estar con él durante unos minutos porque para poder acceder a la zona de reanimación es necesario ropa esterilizada y sólo están autorizadas las enfermeras. Jerónimo Farré, directivo del Real Madrid y cardiólogo, ha sido el único que ha podido hablar con el mítico jugador y comprobó in situ su mejoría al ver cómo se quejaba por tener tanto aparato puesto.

Anastasio Morales, jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular y médico que operó a Di Stéfano, visitará hoy otra vez al paciente a primera hora de la mañana y luego escribirá el parte médico que se hará público al mediodía.