"No hay que permitir que cunda el pánico"

Primera | Betis

"No hay que permitir que cunda el pánico"

"No hay que permitir que cunda el pánico"

El conjunto verdiblanco pasa por la peor racha de los últimos tiempos. No gana desde el uno de noviembre; es el menos goleador de Primera; y es el único conjunto que aún no sabe lo que es ganar lejos del Ruiz de Lopera en la Liga. Aún así, en Heliópolis no se habla de crisis.

Todas las alarmas se han encendido en Heliópolis. Nueve encuentros sin ganar y tres puntos de los últimos 27 hablan por sí solos. Aún así, la plantilla no quiere que el dramatismo presione al equipo. "No debemos permitir que cunda el pánico. Quedan muchas jornadas por delante, más de media Liga y entre todos tenemos que sacar esto adelante", aseguró Dani, que fue uno de los que dio la cara tras el entrenamiento de ayer. Y es que Serra Ferrer preparó una sesión de trabajo en el estadio Ruiz de Lopera (el filial jugaba en la Ciudad Deportiva), a pesar de que el equipo llegó a Sevilla pasadas las tres de la madrugada. Además, la plantilla pasó alrededor de una hora en el vestuario para analizar la situación, pues no es normal que el equipo repita fuera de casa una imagen impropia de un conjunto que se está jugando la vida.

"Esto se arregla sumando y pensando partido a partido. Está claro que ni el equipo en su conjunto ni nosotros estamos bien. No se puede esconder que estamos en una situación delicada", aseguró Rivas, que reconoce que el equipo no se parece al de la temporada pasada: "La suerte parece habernos dado la espalda. El año pasado llegábamos una vez y marcábamos y esta campaña los que tienen esa efectividad son los equipos rivales". Ahí puede estar una de las claves de este Betis.

Apoyo.

El miércoles se juega prácticamente una final en el Ruiz de Lopera y la plantilla espera que la grada entienda la situación del equipo. "La gente es muy libre de pensar lo que quiera, pero ante el Alavés necesitamos de su apoyo", aseguró Rivas, con el que coincidió Dani: "No es bueno que la gente te critique, pero todos sabemos que a nuestra afición algo tendremos que darle para que no nos dé la espalda". La grada dictará sentencia.

Peor racha de Serra Ferrer

Serra Ferrer ha empeorado sus estadísticas como entrenador del Betis: nueve encuentros sin ganar, superando los ocho de la temporada 95-96 y a punto de igualar su peor racha como técnico.

No gana a domicilio

Los verdiblancos son el único equipo de Primera que aún no sabe lo que es ganar un partido fuera de casa en esta temporada. Sólo tres empates reflejan la mala imagen del equipo lejos de Sevilla.

Ineficacia goleadora

El Betis es el equipo menos goleador de la categoría, pues sólo ha conseguido diez tantos, menos de la mitada de los que llevaba el año pasado a estas alturas. Y sigue sin llegar el delantero.

Nueve partidos sin ganar

El conjunto verdiblanco no gana desde el pasado uno de noviembre cuando venció al Getafe 1-0 en el uiz de Lopera. Ha sumado únicamente tres puntos de los últimos 27 que ha disputado en la Liga.