Robinho no se entrenó por una infección bucal

Primera | Real Madrid

Robinho no se entrenó por una infección bucal

Robinho no se entrenó por una infección bucal

agencia

Está tomando antibióticos, pero jugará mañana

López Caro terminó de perfilar los "matices tácticos" para el partido ante Osasuna en el entrenamiento de ayer, que se celebró a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El técnico ya tiene decidido su once, con Beckham pegado a la banda derecha y Robinho a la izquierda. Sin embargo, el brasileño no pudo ejercitarse ayer debido a que sufre una infección bucal que ha obligado a que se le extraiga la muela del juicio.

Esta circunstancia no impidió que acudiera a la Ciudad Deportiva para hacer grupo con sus compañeros y para tonificarse en el gimnasio. Robinho jugará ante Osasuna forzando, ya que la infección le está obligando a tomar antibióticos, lo cual ha meguado su capacidad física. Es muy probable que tenga que ser sustituido en la segunda parte.

López Caro cuenta con el joven brasileño para el partido de mañana, y la principal duda está en Zidane. El francés ha mejorado notablemente de la lesión que tiene en el tobillo después de que se le infectara una herida tras el partido ante el Málaga. Aún así, no ha trabajado con el grupo desde entonces, ayer volvió a ejercitarse en solitario y, aunque es muy posible que entre en la convocatoria para el encuentro ante Osasuna, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa Robinho, su titularidad está prácticamente descartada.

El equipo será el siguiente: Casillas; Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Guti; Beckham, Baptista, Robinho; Ronaldo. Con Zizou en la recámara.

Para compensar las ausencia de Robinho, Zidane, Raúl y Woodgate, López Caro llamó a cinco canteranos del Castilla: los centrales Agus y Ángelo y los delanteros Negredos, Óscar y Barral. López Caro ya adelantó en AS que Soldado volvería a actuar con el filial, con el que ha sido convocado para el encuentro ante el Málaga B, decisión del técnico para que el delantero no pierda el ritmo de partidos.

La primera plantilla volvió a practicar algunas jugadas ensayadas, como los saques de esquina (así llegó el gol de Ramos ante el Málaga). Además, se practicó el juego por banda con centro y la defensa en zona.