"Me voy a matar para demostrar mi capacidad"

López Caro

"Me voy a matar para demostrar mi capacidad"

"Me voy a matar para demostrar mi capacidad"

felipe sevillano

Debuta en el Bernabéu ante Osasuna, pide al equipo refrendar lo practicado y alaba a Sacchi: "Ha sido el mejor entrenador del mundo".

¿Para la Champions, usted prefería a un rival inglés o italiano?

No podemos despistarnos. Me encantaría poderos atender, pero eso entra parte del capítulo dos. No quiero que haya ningún argumento que distraiga nuestra atención. Para nosotros, Osasuna es una final. ¿Qué los jugadores van a hablar de eso? No hay problema. Vivimos en libertad. Yo, de dictador no tengo nada.

¿No quiere hablar del Arsenal porque no sabe si seguirá el año que viene?

Eso no me preocupa. Yo vivo el día a día. Que sea lo que Dios quiera. Me voy a matar para demostrar que estoy capacitado para seguir entrenando a este equipo.

Pues hablemos de Osasuna. ¿Qué le parece el equipo de Aguirre?

Ya llevan muchas jornadas arriba. Es un equipo muy identificado con una idea colectiva y con hombres importantes en el aspecto individual. Aprovechan mucho las bandas y son agresivos.

¿Sigue pensando en mantener a Sergio Ramos en el centro del campo?

Estamos hablando de un jugador polivalente. Un futbolista que tiene condiciones para rendir en varios puestos, y lo utilizaremos atendiendo a las necesidades de cada jornada. Creemos mucho en sus condiciones para dar equilibrio, contundencia y ritmo. Tenemos suerte con él.

¿Cómo está Zidane?

Ha entrenado a un gran nivel, pero aparte del grupo. Por tanto, un futbolista que no esté al 120 por cien, no jugará. Es lo mejor para todos.

¿Va a utilizar la cantera?

Los chavales son los que me han dado la riqueza para estar donde estoy y no tenga duda de que los utilizaré en momentos puntuales. Y cuando hablo de que estarán, no hablo del banquillo, sino de presencia notable en el juego.

¿Qué espera de Robinho?

Es un futbolista excepcional. Por lo tanto, todo va a ser cuestión de tiempo y de madurez. Yo lo veo entrenando fenomenal y cuando eso sucede se tiene todo lo necesario para rendir los domingo. Ojalá que sea así y que se vea al Robinho que todos esperamos.

¿Cómo ve a la plantilla?

El equipo ha trabajado fenomenal en el pasado. A partir de ahora seguiremos una línea de trabajo para que individual y colectivamente se mejore. Vuelvo a decir que el equipo se está entrenando sensacional. Espero que el domingo seamos capaces de reflejarlo.

¿Jugará siempre Beckham en la derecha?

Ustedes, por su conocimiento del fútbol, van a poder sacar conclusiones muy rápido. Pero los detalles de la intimidad tienen que quedarse de puertas para adentro.

Lo cierto es que no tiene a mucha más gente de banda.

Vuelvo a insistir en que ya lo irán viendo. Voy a intentar que ellos disfruten de su posición, pero desde la responsabilidad individual que eso requiere. Yo ya he dicho que me adaptaré a la plantilla, que son realmente los protagonistas.

¿Qué ha aprendido de Sacchi?

Yo aprendo mucho de todos, hasta de los periodistas. Sacchi ha demostrado ser el mejor entrenador del mundo con muchísima diferencia. Todas sus connotaciones y detalles me han valido a nivel profesional y personal.

¿Qué persigue con lo de las convivencias de los viernes?

No tiene mayor importancia. Ya trabajamos con las normas del día a día e intentamos que la gente goce de un pequeño recreo. Eso hace más fácil la convivencia en estos momentos.