Internacional | Juventus

Absuelven al doctor y al presidente de su cargos por dopaje

Agricola había sido condenado por la administración de sustancias prohibidas a los jugadores de la Juventus entre 1994 y 1998 y fue condenado en noviembre de 2004 a 22 meses de reclusión.

<B>LIBRE DE CULPA.</B> El médico de la Juventus, Agricola, se mostró eufórico tras conocer su absolución.
Actualizado a

Un tribunal de apelación de Turín dictó la absolución del doctor Riccardo Agricola, jefe de los servicios médicos de la Juventus, y confirmó la inocencia del presidente del club italiano, Antonio Giraudo.

Agricola había sido condenado por la administración de sustancias prohibidas, entre ellas EPO, a los jugadores de la Juventus durante los años 1994 a 1998, y fue condenado en noviembre de 2004 a 22 meses de reclusión, con suspensión de la sentencia.

Noticias relacionadas

En ese mismo caso, Giraudo había sido hallado inocente y el tribunal absolvió a Agricola de los cargos de fraude deportivo y administración de sustancias prohibidas.

El caso causó gran revuelo dada la relevancia del club, que en esos años ganó tres títulos de la liga italiana, uno de la Liga de Campeones, y la Copa Intercontinental, y de los jugadores, entre ellos el hoy madridista Zinedine Zidane, pero el considerado mayor responsable finalmente ha sido hoy absuelto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados