El Numancia destituye a Martín y Máximo estalla

Segunda | Numancia

El Numancia destituye a Martín y Máximo estalla

El Numancia destituye a Martín y Máximo estalla

El director deportivo: "Si no confían en mí, échenme".

José Isla, presidente del Numancia, confirmó ayer que el Consejo de Administración del club soriano tuvo una reunión extraordinaria en la que decidió destituir a Enrique Martín. "Hay que pegar un golpe de timón e intentar levantar al equipo. Ha sido una decisión difícil, pero había que tomarla. A los jugadores hay que pedirles que luchen para mantener la categoría y para algo más. Lo pueden hacer, lo demostraron al principio de la temporada", aseguró Isla. El Numancia está fuera de los puestos de descenso, pero es el equipo más goleado y sólo ha logrado cinco puntos en las siete últimas jornadas.

Martín compareció media hora después para despedirse: "En el fútbol no me puede sorprender nada. Creo que habían perdido la confianza en mí desde que se plantearon mi cese hace tres semanas. Me llevo la satisfacción de que el equipo no está en los puestos de descenso. Espero que termine mucho más arriba. Yo, con más tiempo, lo hubiera sacado de ahí. Creo que a esta plantilla le falta instinto de supervivencia y fortaleza mental".

El técnico estuvo acompañado por el director deportivo, Máximo Hernández, quien mostró su oposición a la medida: "Es posible que sea precipitada y no entiendo las razones por las que el Consejo no esperó a que yo volviera de viaje para reunirse. Lo normal es que yo tenga algo que decir. Esto es muy fácil: ustedes tienen a un director deportivo y, si no confían en él, pues échenlo".

Juan José Carretero es el sustituto provisional

Juan José Carretero, el hasta ahora segundo entrenador, será quien dirija el entrenamiento de mañana. "Se ha hecho cargo del equipo de forma provisional, hasta que encontremos un nuevo técnico. No se ha planteado por el momento que se quede en el banquillo hasta que termine la temporada. No puedo asegurar que dirigirá al equipo el domingo ante el Murcia, porque todo dependerá de que encontremos un sustituto para Martín", aseguró Isla. Carretero, un técnico con amplia experiencia en el fútbol madrileño, llegó al Numancia en el verano de 2003 para convertirse en el ayudante de Quique Hernández. Ha trabajado, posteriormente, con Francisco, Máximo Hernández y el propio Enrique Martín.