Lopera tiene atados a Pongolle y Helder Postiga

Primera | Betis

Lopera tiene atados a Pongolle y Helder Postiga

Lopera tiene atados a Pongolle y Helder Postiga

Serra tendrá la última palabra para fichar al delantero. El club tiene libre la de Olivera y podría utilizar también la de Miguel Ángel.

Manuel Ruiz de Lopera anunció ayer, por medio de la página web del Betis, que el club tiene un precontrato firmado con Florent Sinama-Pongolle y Helder Postiga a falta de que Serra Ferrer decida si son los jugadores adecuados para reforzar al Betis en este tan delicado momento.

Todo se gestó desde el mediodía. El presidente acudió a eso de las 13:00 horas al estadio Manuel Ruiz de Lopera ya que en esos momentos estaba previsto realizar la foto oficial del equipo. A su llegada al estadio, Lopera no quiso atender a los medios, al igual que ocurriría 45 minutos después, con su marcha. Pero la noticia saltó al filo de las 15:00 horas, cuando se empezaba a conocer que el club tenía cerradas dos incorporaciones y hacía públicos los nombres de Sinama-Pongolle y Postiga, que ya se venían manejando en las últimas horas. Entrada la tarde, el Betis daba a conocer que tenía un acuerdo con los futbolistas a expensas de la decisión que adoptase Serra Ferrer.

La entidad verdiblanca sólo tiene en estos momentos una ficha libre, la de Oliveira, aunque parece claro que Lopera está dispuesto a utilizar la de Miguel Ángel para fichar a otro jugador en el momento que el técnico se lo pida. Ya ha pasado un mes desde que Ricardo Oliveira se lesionara y el cuerpo técnico aún no había movido ficha, por lo que el presidente ha querido salir al paso de las críticas anunciando que él tiene a dos jugadores cerrados. Ahora, todo queda en manos de Serra Ferrer, quien debe sacar al Betis de una situación cuanto menos preocupante.

Dani volverá ante el Athletic

El Betis lleva un mes buscando un delantero y más aún desde que hace dos semanas Dani se lesionara en el derby. En un principio, el trianero iba a reaparecer después de Navidad ya que su esguince de rodilla le tendría de baja entre cuatro y seis semanas. Pero Dani está dispuesto a llevar a cabo una recuperación tan milagrosa como la del año pasado y volver a los terrenos de juego mucho antes de lo previsto. Ayer recibió el alta médica y ya apareció por el césped de la Ciudad Deportiva para empezar a ejercitarse. El próximo lunes realizará carrera continua. Si todo marcha según lo previsto, el trianero estará disponible para el encuentro de Liga ante el Athletic en San Mamés.