El Málaga no remata la renovación de Anderson

Primera | Málaga

El Málaga no remata la renovación de Anderson

El Málaga no remata la renovación de Anderson

"Me extraña que no nos hayan llamado", dice Paul Hodtts, su agente

No es que esté pesimista, pero me extraña un poco que todavía no nos hayan llamado". Son palabras de Paul Hodtts, representante de Anderson Silva, que hace un par de semanas salió sonriente de La Rosaleda para celebrar lo que parecía la continuidad segura de su representado, Anderson. Pero que todavía no se ha concretado. El mediocentro acaba contrato el 31 de enero. No juega todo lo que quiere, pero Tapia y el club están contentos con su trabajo. Debería haber renovado ya porque además su ficha sale gratis (la paga el Everton) Sólo hay un problema: el recambio de Duda.

Manolo Hierro y Antonio Tapia han llegado a la conclusión de que es imprescindible reforzar el sector izquierdo. Más aún después de ver el Getafe-Málaga del domingo, en el que se echó de menos a Valcarce. Hierro se marchó a Brasil en busca de un jugador. La prioridad es que no ocupe plaza de extranjero (porque con Morales, Bóvio y Anderson las plazas estarían cubiertas), pero hasta que no tengan cerrada la contratación del jugador prevén congelar la renovación de Anderson Silva. "Tiene contrato hasta el 31 de enero y nosotros podemos esperar", dice Paul Hodtts, satisfecho del trato que se le da en Málaga. De momento, no hay alarma, pero parece que la continuidad de Anderson no es tan fácil como se pintó.

"Lo seguro es que no se va a quedar sin equipo"

A pesar de no haberse consolidado en el once inicial del Málaga, Anderson goza de muy buena reputación en el panorama europeo. Tanto que su pase pertenece al Everton (que jugó la previa de la Champions esta temporada ante el Villarreal). El club de Goodison Park se lo robó al Manchester United, que a última hora se interesó (sin Keane, ahora tiene que sobrevivir con Smith y O'Shea en ocasiones de pivotes). "Lo que es seguro es que no se va a quedar sin equipo", insiste Paul Hodtts, que asegura manejar varias ofertas por el futbolista. Algunas, muy importantes. Pese a todo, matiza: "Nuestra intención es que el jugador se quede aquí porque está cómodo y nos apetece que tenga que moverse al extranjero. Él está a gusto y esperamos la llamada del club. Ahí estamos".