"La Real ya existía antes de Kovacevic y Nihat"

Primera | Real Sociedad

"La Real ya existía antes de Kovacevic y Nihat"

"La Real ya existía antes de Kovacevic y Nihat"

amaia zabalo

El turco se une al mensaje de que "no hay imprescindibles"

Felicitó a Kovacevic por su cumpleaños. Le deseó que todo fuese bien en la operación. Dijo que de nada sirve pensar en que no está. Y sacó la cara por sus compañeros. Hasta ahí todo iba, según el guión escrito por otros componentes de la plantilla realista durante la semana. Pero Nihat es diferente. En el campo y delante de un micrófono. Ayer, después de dar su opinión sobre los incidentes en el partido de vuelta de la repesca entre Turquía y Suiza, el turco fue de nuevo tan rotundo como acostumbra para dejar claro que la Real está por encima de jugadores como el serbio o como él mismo.

Fueron dos minutos de discurso. "Llevo cuatro años en San Sebastián, he dicho que Darko y yo nos entendemos muy bien, pero que no somos más que otros compañeros", comenzó Nihat de manera suave. "En el fútbol de hoy los que meten los goles parece que tienen más mérito", prosiguió un poco más crítico. Entonces recordó a otro gran goleador de la historia reciente del club. "¿Cuántos goles marcó Kodro? ¿Qué pasó cuando se marchó? Se diría que ya no se marcarían goles y todo se veía negro. Como ahora. Y la Real ha salido adelante". A eso añadió: "Este equipo ya existía antes de que aparecieran Darko y Nihat. Y la Real va a existir sin nosotros".

Reflexiones. Era el comienzo para reflejar que en el fútbol, "imprescindible" no hay nadie. "El Madrid ya existía sin Ronaldo, y el Barça estaba antes de fichar a Ronaldinho. Antes había otros que metían los goles y cuando no estén otros cogerán su responsabilidad". Nihat mostró entonces su compromiso con el grupo. "Estoy de acuerdo al 100% con lo que dijo Garitano. Darko y yo somos jugadores como los demás". Y el turco concluyó con un propósito. "Ojala que no hablemos más de este tema".

Antes le había dado tiempo de matizar que la responsabilidad de marcar goles es "de todo el equipo". Después el turco mandó un recado a Amorrortu. "¿Punta único? Me gusta más jugar en carrera que de espaldas a la portería". Pero apuntó que, como decide el entrenador, jugará en la "posición que él quiera". Amorrortu dijo ayer que hablaría con el turco.