Los lios de Eslovaquia

Los lios de Eslovaquia

eslovaquia inglaterra

Insultos racistas a heskey

Los ingleses Emile Heskey y Ashley Cole fueron abucheados con gritos de mono durante un Eslovaquia-Inglaterra de clasificación para la Eurocopa de Portugal el 12 de octubre de 2002. La Federación inglesa elevó una protesta a la FIFA y el máximo organismo internacional, visionadas las pruebas, decidió sancionar a Eslovaquia con un encuentro de clausura del Tehelne Pole. "Es como si volviéramos al salvaje Oeste", comentó el sueco Sven Goran Eriksson, seleccionador de los Three Lions.

eslovaquia alemania

45 personas heridas y 90 entre rejas

Bratislava y la grada del Tehelne Pole se convirtieron en un campo de batalla entre aficionados rusos y eslovacos durante el último encuentro de esta clasificación. Ambos se jugaban la repesca y el empate final (0-0) le valió a Eslovaquia. El saldo fue duro: 45 personas heridas y 90 detenidos. El incidente está pendiente de sanción.

eslovaquia rusia

owomoyela sufrió a unos 400 nazis

Jóvenes alemanes del movimiento nazi llegados de Dresde y Leipzig se sumaron a un grupo existente en Bratislava durante un Eslovaquia-Alemania amistoso del pasado septiembre. Eran unos 400, y no dejaron de proferir gritos racistas contra el nigeriano-alemán Owomoyela.