El francés Troussier sustituye a Zaki como seleccionador nacional

Internacional | Marruecos

El francés Troussier sustituye a Zaki como seleccionador nacional

Zaki, ex guardameta internacional marroquí que militó en las filas del Mallorca, presentó su dimisión este mes después de que la selección de Marruecos no lograra clasificarse para el Mundial de Alemania de 2006.

El francés Philippe Troussier sustituirá al dimisionario Badou Zaki como seleccionador nacional de Marruecos, informó hoy la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF).

Troussier ha sido seleccionador de Costa de Marfil, Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica, Japón y Qatar y como entrenador de club ha dirigido entre otros al Olympique de Marsella y al FUS de Rabat.

Zaki, ex guardameta internacional marroquí que militó en las filas del Mallorca español, presentó su dimisión este mes después de que la selección de Marruecos no lograra clasificarse para el Mundial de Alemania de 2006.

Zaki logró devolver la ilusión a la afición marroquí después de que Marruecos lograra el segundo puesto en la última Copa de Africa de Naciones, disputada en Túnez, pero no logró el objetivo principal que era la clasificación para el Mundial.

Túnez ha sido la "bestia negra" para Zaki, ya que venció a Marruecos en la final de la Copa de Africa y le arrebató también el pase para el Mundial de Alemania.

Zaki generó mucha polémica en los últimos encuentros de la selección debido a un enfrentamiento con el veterano defensa Nourredine Naybet, ex jugador del Deportivo de la Coruña español y actualmente en el fútbol inglés, al que ni siquiera convocó para el último y decisivo partido de la fase clasificatoria para el Mundial ante Túnez.