NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

La Ciudad Deportiva será mayor que la del Madrid

Superará las 130 hectáreas por 120 que tiene la blanca

Actualizado a
Las instalaciones del Madrid

El Atlético quiere que tantos años de espera de la afición rojiblanca tengan su justa recompensa con la construcción de la Ciudad Deportiva más grande de España y una de las mayores de Europa. En las entrañas de las oficinas del Calderón ha germinado un proyecto, con planos ya existentes, que presentan la construcción de la Ciudad Deportiva en Alcorcón sobre unas dimensiones de más de 130 hectáreas. El proyecto en la Venta de la Rubia en Alcorcón, si sale adelante, dejaría pequeña la recientemente inaugurada Ciudad Deportiva de Valdebebas incluyendo además otros servicios que no posee el complejo deportivo blanco.

Calado social.

El objetivo del Atlético es, no sólo construir un centro futbolístico situado en la vanguardia de los existentes, sino también ofrecer a sus socios una dotación que incluya otras posibilidades de ocio y deporte. Ahí radicará la gran diferencia con Valdebebas. El complejo tendrá seguro club de tenis, de pádel, de natación, de golf y uno más polideportivo potenciando cualquier práctica deportiva, muy en la línea a como lo hacen clubes argentinos, como River Plate o Boca Juniors. La idea es que el socio se acerque al club como podría hacerlo a cualquier centro deportivo de la capital donde vea cubiertas todas sus demandas. Hacer del Atlético un hábito para su gente, responde también a la intensa labor que se está haciendo desde el departamento de Comunicación y Marketing para censar a sus seguidores y corroborar sus demandas.

Además, habrá sitio también para un hotel para visitantes y una zona comercial dotando así al concepto Ciudad Deportiva de la plenitud de su sentido. Deportivamente se siguen de cerca los avances de otros centros como Milanello. La Pinetina o De Toekomst, de Milán, Inter y Ajax respectivamente. Especial atención se orientará hacia el centro médico deportivo, cuya referencia es el prestigiosísimo Milán Lab de los rossoneri, el mejor centro de medicina deportiva e investigación al servicio del fútbol de los que existen.

El primer equipo dispondrá de una amplia zona de entrenamiento con dos campos de césped, a los que habrá que unir otros tres de hierba, dos de césped artificial y otro para las categorías inferiores. La Ciudad Deportiva albergará también un centro de alto rendimiento.