Helguera volverá al medio campo en Riazor

Primera | Deportivo-Real Madrid

Helguera volverá al medio campo en Riazor

Si no juega Beckham, hará pareja con Pablo García

Si el Comité de Competición no acepta el recurso que va a presentar el Real Madrid por la tarjeta roja de Beckham, Iván Helguera jugará de mediocentro ante el Deportivo de La Coruña. Según ha podido saber AS, Luxemburgo utilizará al jugador cántabro con Pablo García en la medular madridista para enfrentarse a los de Caparrós. El técnico brasileño sabe que el encuentro entre Depor y Real Madrid lo decantará a su favor el equipo que se haga con las riendas del centro del campo y ya está trabajando para que el Madrid gane esa faceta del choque.

Luxa quiere presentar un doble pivote muy sólido, que genere fútbol, que tenga cualidades para 'pegarse' con la medular deportivista configurada por Sergio y Duscher y que además frene esos últimos pases de Valerón que tanto daño hacen a las defensas rivales.

Esta reubicación de Helguera conllevará un retoque en el centro de la defensa del Real Madrid. Ante el Depor, Sergio Ramos y Woodgate serán la pareja de centrales blancos. Ambos nunca han jugado juntos en el Madrid. ­

El cántabro ya conoce la posición

Helguera sabe perfectamente lo que es jugar como centrocampista. En Albacete, Roma y Espanyol jugó de mediocentro, al igual que en su primera etapa en el Madrid bajo el mando de Vicente del Bosque. En la temporada 2002/03 se reubicó como central, aunque la llegada de Camacho le devolvió a la medular. El de Cieza duró poco.