El club recurrirá hoy la roja de Beckham

Primera | Real Madrid

El club recurrirá hoy la roja de Beckham

El club recurrirá hoy la roja de Beckham

El inglés viajará con el equipo a A Coruña

El Real Madrid presentará hoy a primera hora de la mañana ante el Comité de Competición de la Federación Española el recurso contra la tarjeta roja que Daudén Ibáñez mostró a David Beckham en el partido de la última jornada contra el Valencia. El centrocampista inglés viajará esta tarde por si acaso con el resto de la expedición madridista a A Coruña, donde el equipo blanco se enfrenta mañana por la noche al Deportivo.

Según el acta del encuentro del pasado domingo, Daudén amonestó en el minuto 87 a David Beckham por la siguiente causa: "Protestar, de forma ostensible, una decisión mía". Tres segundos más tarde, y después de ver cómo el inglés se daba la vuelta y aplaudía, el colegiado turolense le mostró la cartulina roja. ¿El motivo? Daudén lo explicó así: "Por aplaudirme en actitud de mofa tras haberle amonestado".

Una vez analizado el vídeo del partido y las fotografías que publicaron los periódicos, los servicios jurídicos del Madrid decidieron en la noche de ayer presentar las pertinentes alegaciones ante el Comité de Competición para demostrar que la acción de Beckham no tuvo nada que ver con un acto de desprecio ni de mofa hacia Daudén Ibáñez.

Ésta será la primera vez en lo que va de temporada que el Madrid recurrirá ante Competición. El club se planteó hacerlo tras las expulsiones de Baptista y Sergio Ramos contra el Espanyol, pero finalmente lo descartó. Si el Comité de Competición desestima el recurso, el siguiente paso del club blanco será acudir al de Apelación, que se reunirá mañana. En caso de que éste tampoco le dé la razón, quedaría la opción del Comité de Disciplina Deportiva, aunque al disputarse el encuentro contra el Deportivo el miércoles, el Madrid tendría poco tiempo de margen.

Segunda expulsión.

La roja contra el Valencia fue la segunda que vio Beckham desde que juega en la Liga española. La anterior se la mostró Turienzo Álvarez en el Murcia-Real Madrid de la temporada 03-04 (partido que concluyó con triunfo local por 2-1).