Cúper: "Choutos no está para los noventa minutos"

Primera | Mallorca

Cúper: "Choutos no está para los noventa minutos"

Cúper: "Choutos no está para los noventa minutos"

El técnico dará oportunidades en Alcoy a los no habituales.

El técnico del Mallorca, Héctor Cúper, tiene dos cosas muy claras: la primera, que la prioridad es la Liga, por lo que no quiere arriesgar mucho con los futbolistas que vaya a alinear en Villarreal el domingo; la segunda, que la Copa del Rey debe servir para que los futbolistas que no vienen jugando demuestren que están para hacerlo. Y con esas dos ideas se marchará hoy el técnico rojillo al frente de la expedición que parte hacia Alcoy. Antes, los rojllos entrenarán a puerta cerrada, aunque Cúper ya ofreció ayer pistas sobre el once que pueda presentar en el estadio de El Collao.

El preparador tiene malos recuerdos de la Copa a partido único, ya que tanto con el Valencia como con el Mallorca en Lanzarote, sabe lo que es caer en la primera ronda. "Siempre hay catástrofes. Es problema de estimulación y motivación, que tengo que dársela yo al equipo. Ganas debe tener todo el mundo y el que no tenga ganas, no jugará".

Uno de los futbolistas que tendrá oportunidad de demostrar cosas es el jugador reclamado por la afición bermellona, el griego Choutos. "Es probable que todo el mundo tenga la oportunidad de verle este jueves", reconoció el técnico. "La gente podrá verle todos los minutos que pueda jugar, porque no tiene aún gran condición física para 90 minutos; lo adelanto ya".

Sobre la cara y la cruz para la afición, Choutos y Farinós, ya que el valenciano fue silbado, Cúper dijo que "habrá que preguntárselo a la gente, pero el fútbol es pasión y la gente es pasión. Quizá el público pensaba que Choutos podía marcar en los últimos minutos. Es indudable que la desesperación lleva a exaltar a un jugador".

Finalmente, acerca del Alcoyano dijo que "es un equipo defensivo, trabaja bien, será una especie de guerra que tienes ahí, porque los estímulos ellos los tendrán muy altos, debemos tener la misma ilusión que ellos".

Grande: "Sería un fracaso perder ante el Alcoyano"

El presidente bermellón no se anduvo con rodeos a la hora de valorar la eliminatoria de Copa del jueves, pues para Vicente Grande "sería un fracaso perder, pero es algo que puede ocurrir; históricamente ha ocurrido que muchos equipos de Primera han caído en la primera eliminatoria. Creo que van quintos y son un buen equipo; pero a pesar de todo hemos de ganar, aunque no sea fácil". Son baja casi segura Tuni y Doni. El primero por una elongación en el muslo derecho, y Doni por un esguince en el pie izquierdo. Cúper tiene la única duda de los laterales, ya que Cortés o Navarro pueden tener descanso, por lo que el equipo podría ser el formado por Moy Cortés, Ballesteros, Potenza, Maciel; Campano, Pereyra, Farinós, Peralta -que reaparecería tras su cólico nefrítico-; Choutos y Okubo.