El Sevilla ofrece 1,2 millones al Málaga para fichar a Duda

Primera | Málaga

El Sevilla ofrece 1,2 millones al Málaga para fichar a Duda

El Sevilla ofrece 1,2 millones al Málaga para fichar a Duda

El portugués, dolido por el trato del club, no quiere irse.

El Sevilla ha puesto encima de la mesa del Málaga una oferta de 1'2 millones de euros para llevarse de inmediato a Duda. Apurado por un entorno cada vez más irrespirable, Del Nido persigue un golpe de efecto. Es Duda, un especialista en la estrategia muy del gusto de Juande Ramos, con el que el portugués explotó hace dos temporadas en La Rosaleda. Pero para que la operación camine, manda el jugador.

Y Duda todavía no ha dado el visto bueno. Es más, es muy difícil que lo dé debido al discutible comportamiento que el Málaga está dispensándole. Desde que el portugués se negó a ir traspasado a la Real Sociedad, el club blanquiazul ya lo ha tenido dos veces en la nevera. Es más, el director general, Antonio Mendoza, se apresuró a declarar que no volverá a jugar en toda la temporada si no renueva. El jugador se ha sentido tan utilizado que ha comentado a su entorno más próximo que es "imposible" que se marche porque no está dispuesto a que el Málaga meta un euro en su caja gracias a él. "Hasta junio no me muevo de aquí".

Sólo el factor Juande podría ser decisivo. Del Nido está convencido de que el técnico manchego persuadirá a Duda para que olvide la idea de estar seis meses en blanco. Pero no es fácil. Duda ha demostrado ser de hierro.

Bakero pretendía llevarlo a la Real

Con muy buen ojo, José Mari Bakero, ex entrenador del filial del Málaga y director deportivo de la Real Sociedad, intentó llevarse en agosto a Duda. Llegó a un acuerdo con el club blanquiazul para pagar tres millones de euros por el luso, pero su sorpresa fue mayúscula cuando ofreció un contrato de 800.000 euros limpios anuales al futbolista blanquiazul y éste lo rechazó. Además de la Real, el Deportivo se ha interesado por sus servicios, pero no ha presentado ninguna oferta concreta por el interior zurdo.