Roberto Carlos iguala a Guti con 61 goles

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos iguala a Guti con 61 goles

Roberto Carlos iguala a Guti con 61 goles

Con los dos goles que marcó ante el Mallorca, Roberto Carlos suma 61 en sus diez temporadas como madridista. Lleva 40 en Liga, 16 en Champions, tres en Copa, uno en la Supercopa de Europa y otro en el Mundialito de Clubes. Tantos como el segundo capitán blanco, Guti.

Roberto Carlos sigue mejorando sus números día tras día. Esos que le avalan como el mejor tres que ha tenido el Madrid en su historia. Con los dos goles que le marcó el pasado domingo al Mallorca, el brasileño subió un nuevo peldaño e igualó al segundo capitán blanco, Guti. Ya suma 61 tantos en su cuenta particular (los mismos que el catorce) repartidos de la siguiente manera: 40 en Liga, 16 en Champions, tres en Copa, uno en la Supercopa de Europa y otro en el Mundialito de Clubes.

Con esta cifra, el lateral (que ante el Mallorca disputó su partido oficial 458) se sitúa como el tercer máximo goleador que tiene Vanderlei Luxemburgo en su plantilla. Debutó con el Real Madrid con 23 años, el 31 de agosto de 1996, en un partido de Liga ante el Deportivo, que acabó con empate a uno. Precisamente ese tanto fue obra de Roberto Carlos. Ese año logró otros cuatro, todos en Liga.

Ha marcado en todas las campañas que lleva en el Madrid, aunque la más efectiva fue la 2000/01, en la que logró 10 tantos (cinco en Liga, cuatro en Champions y uno en el Mundialito). Es curioso, pero en sus diez temporadas como madridista, Roberto Carlos solamente ha marcado un gol de cabeza. Y otro dato: el domingo consiguió su primer doblete.

Otros zurdos. Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo que ha conocido la afición madridista. De los demás zurdos que han pasado por el Madrid, sólo Gordillo (1985/1992) superó la veintena de goles. Marcó 27, pero lo cierto es que no siempre actuaba como lateral, sino que jugó durante mucho tiempo como centrocampista por la izquierda. Lasa (1991/1997) logró cinco tantos. Solana (1985/1991), sólo dos, aunque también hacía de central. Y Villarroya (1990/1994) solamente tres.