El Alavés pide la nulidad de la licencia de Messi ante la LFP

Primera | Barcelona

El Alavés pide la nulidad de la licencia de Messi ante la LFP

El vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del Alavés, Javier Tebas, argumenta que la licencia juvenil de Messi fue hecha "en fraude de ley" por el Barcelona "con el único objetivo de saltarse los plazos de inscripción".

El Deportivo Alavés ha decidido denunciar ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) la alineación del joven jugador hispanoargentino del Barcelona Leo Messi en el partido de la pasada jornada ante el Real Zaragoza y reclama la "nulidad" de la licencia del futbolista para que no pueda disputar el campeonato de Liga.

El vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del Alavés, Javier Tebas, confirmó a la emisora catalana RAC-1 que el club "denuncia" el caso ante la LFP, "como organizadora de la competición", para que "en aras de sus atribuciones, declare la nulidad de la licencia de Messi para participar en la competición de Primera División".

Tebas argumentó que la licencia juvenil de Messi fue hecha "en fraude de ley" por el Barcelona "con el único objetivo de saltarse los plazos de inscripción que tienen todos los clubes profesionales de inscribir 25 jugadores el 31 de agosto", y que la ficha que le correspondía al jugador argentino era una profesional.

"Lo que debía haber tenido es una ficha profesional en agosto, como correspondería al contrato que firmó con el Barcelona el 28 de junio en Holanda", expuso Tebas, que añadió que no fue así porque el Barça se dio cuenta que "no podría jugar ni en el primer equipo ni en Segunda B y hubiese sido imposible su participación en la Liga".

"No tiene ficha profesional"

El vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del Alavés, además, explicó que Messi no tiene la ficha profesional porque la Real Federación Española de Fútbol sólo admite a los jugadores asimilados -anterior condición del argentino, que hace dos semanas logró la nacionalización española- si tienen ficha juvenil.

"Messi no tiene ficha profesional en agosto porque no cabe la figura del asimilado con ficha profesional", aseguró Javier Tebas, añadiendo además que con una ficha profesional, el joven delantero argentino del Barcelona no habría podido disputar la Liga, en la que se estrenó el pasado sábado, hasta el próximo mes de enero.