Blatter: "El uso de los adelantos tecnológicos en el fútbol será limitado"

Internacional | FIFA

Blatter: "El uso de los adelantos tecnológicos en el fútbol será limitado"

Blatter: "El uso de los adelantos tecnológicos en el fútbol será limitado"

REUTERS

"En el deporte debemos saber vivir con los errores, que son también parte de la pasión y la polémica. Estamos trabajando para que los arbitrajes sean cada vez mejores y apuntamos a colegiados profesionales", ha declarado el presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Uruguay que el organismo utilizará "de manera limitada" los adelantos tecnológicos en el fútbol para evitar que se pierda la pasión y la polémica en especial sobre las decisiones de los colegiados.

En el Campeonato Mundial Sub-17 que finalizó el pasado domingo en Perú se utilizó un balón que mediante un dispositivo tecnológico permite a los colegiados saber cuando ingresa en la portería. "En el próximo mundial de clubes habrá una segunda experiencia similar y luego se harán las evaluaciones", señaló Blatter en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo, el uso de la tecnología en el fútbol "no seguirá avanzando", porque en el deporte "debemos saber vivir con los errores que son también parte de la pasión y la polémica". "Los técnicos se equivocan, los futbolistas se equivocan y los árbitros se equivocan, pero eso es parte del fútbol. Una parte importante", agregó.

Arbitrajes profesionales

La presión en el fútbol "es cada vez mayor, ya sea por el dinero que está en juego, por la imagen, por la gloria o por todo ello", señaló Blatter. "En la FIFA estamos trabajando para que los arbitrajes sean cada vez mejores y apuntamos a colegiados profesionales para proteger el juego y a los propios árbitros", destacó.

"Necesitamos un arbitraje fuerte para cuidar el fútbol porque sabemos que siempre está latente el riesgo de corrupción, especialmente por parte de organizaciones de apuestas", dijo Blatter, en presencia del presidente de la Comisión de Arbitrajes de la FIFA y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.