Rivales asequibles para Sevilla y Espanyol

Internacional | Copa de la UEFA

Rivales asequibles para Sevilla y Espanyol

Los catalanes figuran en el Grupo B junto a Lokomotiv, Palermo, Brondby y Maccabi Petach, mientras que los anadluces, en el Grupo H, se medirán a Besiktas, Bolton, Zenit San Petersburgo y Vitoria Guimaraes.

La suerte ha sonreído este martes a los clubes españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, ya que tanto Sevilla como Espanyol han quedado encuadrados en grupos asequibles para acceder a los dieciseisavos de final.

El Espanyol figura en el Grupo B junto a Lokomotiv, Palermo, Brondby y Maccabi Petach, mientras que el Sevilla, en el Grupo H, se medirá a Besiktas, Bolton, Zenit San Petersburgo y Vitoria Guimaraes.

Por su parte, el vigente campeón, el CSKA Moscú, tratará de revalidar su cetro enfrentándose en esta liguilla a un complicado Olympique de Marsella, Herenveen, Levski Sofía y Rapid Bucarest. Otros históricos como la Roma tratarán de acceder a la siguiente fase imponiéndose a los modestos del Tromso y Basilea aunque pasará más apuros para vencer al Estrella Roja y al Estrasburgo francés.

Francia, al copo

Mientras que el Stuttgart tratará de hacer lo propio en el Grupo G ante el PAOK, el Shakhtar, que hará valer su calidad y el frío ucraniano, el Rennes, verdugo del Osasuna en la primera fase, y el Rapid de Bucarest. Francia sigue siendo el país con más representantes en esta cita, ya que cuenta con cinco equipos, mientras que Italia, Rusia, Alemania, Rumanía y Bulgaria tienen a tres clubes en la competición, y España tan sólo cuenta con Espanyol y Sevilla, tras la eliminación del Osasuna en la primera fase.

La fase de grupos empezará el próximo 20 de octubre y terminará el 15 de diciembre. Los ganadores, los subcampeones y los terceros de cada grupo pasarán a disputar los dieciseisavos de final, en los que ya participarán los terceros de grupo de la Liga de Campeones. Con la entrada de los equipos procedentes de la Champions, la competición se disputará con la clásica eliminatoria a doble partido, con el objetivo de alcanzar la final, que se disputará el 10 de mayo en el Philips Stadium en Eindhoven.