Ronaldinho estrena hoy unas botas con oro de 24 quilates

Primera | Barcelona

Ronaldinho estrena hoy unas botas con oro de 24 quilates

Ronaldinho estrena hoy unas botas con oro de 24 quilates

Se comercializará una réplica

Ronaldinho estrenará hoy frente al Zaragoza unas botas personalizadas de Nike de valor incalculable, según los dirigentes de la firma deportiva. Las espectaculares botas son de color blanco, pero tienen incrustaciones de oro de 24 quilates en el logotipo, en las lengüetas, en los bordes y en el talón. Nike le ha regalado al brasileño dos pares de este exclusivo diseño, hechas a mano, con los mejores materiales del mercado (como cuero de canguro) y la última tecnología.

Una réplica de estas botas, en una línea que la marca deportiva ha llamado Tiempo Legend, se pondrá a la venta con los mismos colores, blanco y un dorado que simulará el oro de las verdaderas. Lo que sí incluirán sucedáneos serán todos los detalles de las botas auténticas, como los símbolos de Ronaldinho marcados en las lengüetas (la R y el 10) y las cinco estrellas doradas en el talón, que son un homenaje a los cinco títulos mundiales que ha ganado Brasil (Ronaldinho participó en el último de 2002).

Rijkaard ironizó ayer cuando le preguntaron por la novedad que lucirán los pies del brasileño: "Yo no soy tan viejo, pero en mi época todos jugábamos con botas en blanco y negro. Sin embargo, espero que Ronaldinho siga convirtiendo en oro todo lo que toca".

Tras el estreno de hoy, Ronaldinho asegura que guardará estas botas y sólo se las pondrá en ocasiones especiales.