Pugnará con el Valencia por fichar a Nihat y Sagnol

Primera | Atlético de madrid

Pugnará con el Valencia por fichar a Nihat y Sagnol

Pugnará con el Valencia por fichar a Nihat y Sagnol

AMAIA ZABALO

Ambos quedan libres y el club ché no les ha atado aún

El Atlético se cruza en el camino del Valencia. Los técnicos y directivas de ambos equipos se han fijado en los mismos futbolistas. Willy Sagnol y Nihat terminan contrato esta temporada con el Bayern de Munich y la Real respectivamente. En España, Valencia y Atlético ya se han puesto manos a la obra por hacerse con sus servicios.

Nihat tendrá que decidir qué oferta le convence más y ya dijo la semana pasada en repetidas ocasiones que "no tengo firmado nada con nadie". El delantero empezará a hablar de su futuro en enero, el plazo legal establecido por la FIFA. El turco quiere quedarse en España, pero habrá que ofrecerle como mínimo dos millones de euros por temporada (rechazó 10 millones del CSKA por cuatro campañas).

Lucha económica. El duelo mano a mano entre los clubes está servido. Soler mide más sus movimientos ahora (por culpa de Ranieri se malgastaron aproximadamente 30 millones de euros en fichajes) y dos de sus grandes adquisiciones de este año han venido gratis, mientras que el Atlético ha tenido que desembolsar más de 22 millones de euros más las respectivas fichas. Este año Kluivert llegó a la capital del Turia aceptando 1,2 millones de euros y Edú firmó por casi dos millones de euros por campaña.

En esos niveles puede competir el club rojiblanco, aunque saben que convencer a Sagnol será mucho más complicado. El francés tiene ofertas de Italia e Inglaterra y su marcha del Bayern de Munich todavía no la tiene decidida.