Dimitri Piterman, el cómico

Dimitri Piterman, el cómico

Tiene que ser tremendo tener que esperar a que el Real Madrid llegue como visitante al estadio del que uno se cree dueño para poder salir en los medios, para darse la cancha necesaria. Debe ser muy preocupante tener que esperar una temporada, a veces incluso más, para poder posar delante de las cámaras y poder dar rienda suelta a la vanidad creada, que no merecida, al menos en esto del fútbol.

Después de organizar una zapatiesta allá por Santander, aterrizó Dimitri Piterman por Vitoria y, como todo buen nuevo rico, puso el dinero y se creyó el rey del mambo. Ascendió al Alavés, eso sí –o el Alavés ascendió con él-, pero atrajo a Mendizorroza ese clima opaco y oscuro de las más siniestras organizaciones. Que si ahora los jugadores no hablan, que si cobro por entrevista, que si no necesito a los medios…

Pues le ha faltado tiempo al hombre del dinero para, aprovechando la visita del Real Madrid, llamar a todos los medios para sacar su cara bonita en todos los sitios a costa de mostrarse divertido. Cierto que la celebración de Ronaldo, Roberto Carlos y Robinho deja bastante que desear en unos profesionales, pero no puede ser motivo para dejar impune el insulto del nuevo rico.

"Voy a repasar el vídeo del encuentro de ayer en Mendizorroza para ver si realmente hay base para impugnarlo, o así, ya que me parece que durante un momento de ese partido entró un 'jabalí' al campo, corriendo por todo el terreno de juego. Vamos a ver si es verdad, o si, quizás, yo estaba soñando", abundó el ucranio con dinero refiriéndose a Ronaldo. Muy del club de la comedia, sí señor. Lástima que quizá todo el numerito no le haga gracia a unos abonados, los del Alavés, que ven a su equipo hundido en la tabla, con dos puntos y sin haber ganado ninguno de los cinco partidos. Y de eso se tendrá que ocupar alguien, aunque sea entre chiste y chiste.