Con euforia y sin centrales

Primera | Real Sociedad-Atlético de Madrid

Con euforia y sin centrales

Con euforia y sin centrales

El Atlético visita sin Pablo ni Perea a una Real herida

El Atlético de Bianchi pasa esta noche en Anoeta su particular prueba del algodón. Contra el Barça demostró sus enormes posibilidades, pero era en el Calderón y ante un gran rival, un escenario en el que últimamente siempre da lo mejor de sí mismo. Hoy tendrá que demostrar que puede mantener el nivel fuera y con enemigos más humildes, como esta Real Sociedad herida por los cinco goles que le metieron Arango y su Mallorca.

Es el tipo de partido que ha condenado a la mediocridad al Atlético desde su regreso a Primera. Ahora todo huele distinto, pero el petardazo de Riazor aún escama. Salvo ataque de entrenador de última hora, Bianchi alineará a su ataque de gala: Gabi y Luccin como lanzadores con Maxi, Petrov, Torres y Kezman corriendo sin freno hacia el gol. Es la vieja nueva filosofía: verticalidad, velocidad y talento. Pero hoy circularán sin cinturón de seguridad. Sin Pablo ni Perea, la tarea de guardar las espaldas a tanto jugón recaerá sobre García Calvo y Zahínos, central de urgencia. Mal día para estrenarse como pareja, ya que Amorrortu devolverá a Nihat al once, junto al siempre incómodo Kovacevic.

El trauma de Anoeta.

Quitando su lujosa aunque renqueante delantera, la Real no está para tirar cohetes. También alineará una defensa de urgencia, sin Brechet y, posiblemente, Jauregi. Retirado el gran Karpin, su centro del campo se siente huérfano, pese a que Xabi Prieto es un proyecto interesante. Pero siempre le quedará Anoeta, que es para el Atlético lo más parecido a un imposible en el club del todo es posible. El equipo de Bianchi no encontrará un lugar mejor para dar un golpe de autoridad, demostrar que va en serio y dejar que la euforia siga fluyendo.

Amorrortu oculta sus planes respecto a Nihat

José Mari Amorrortu guardará el arma de Nihat hasta última hora. El técnico realista no quiso anunciar si el turco será titular ante el Atlético, después de que en las tres primeras jornadas del campeonato liguero haya disputado media hora, más o menos, en cada encuentro, saliendo siempre desde el banquillo. Y aunque el jugador ya está recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de febrero, quizás no esté para jugar un partido completo. Por este motivo, el entrenador txuri-urdin no desvelará esta incógnita hasta los instantes previos al comienzo del enfrentamiento de esta noche, aunque visto el momento de necesidad que atraviesa el equipo, lo más probable es que Nihat sea titular. -R. S.