Rijkaard cree que era el momento ideal para su renovación

Primera | Barcelona

Rijkaard cree que era el momento ideal para su renovación

Rijkaard cree que era el momento ideal para su renovación

Diario AS

El técnico barcelonista apuntó que la ampliación de su contrato es una señal de confianza del club. En cuanto al partido ante el Atlético, dijo que "hay que detalles que tenemos que mejorar".

El entrenador barcelonista Frank Rijkaard, que ayer vio renovado su contrato hasta 2009, considera que era "el momento ideal" para hacerlo porque supone "una motivación añadida para seguir trabajando con responsabilidad".

"Es un honor. Es una cosa que ha querido la directiva y creo que es el momento ideal, queremos mejorar, seguir trabajando y cumplir con nuestros retos. Quiero que sigamos trabajando con responsabilidad. Es una motivación añadida y supone la continuación de una filosofía", agregó el técnico.

El holandés aseguró que no le supone "una presión" extra haber visto renovado su contrato hasta 2009. "No me pone más presión. Tengo que agradecer la posibilidad de trabajar en un gran club como el Barcelona, pero será más por el rendimiento del equipo. Es una señal de confianza del club", indicó.

"El equipo debe hacer autocrítica

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, considera que su equipo debe realizar un ejercicio de "autocrítica" para alcanzar el nivel deseado, especialmente tras la derrota cosechada el pasado domingo en el Calderón ante el Atlético de Madrid.

El holandés cree que el equipo puede mejorar en algunos aspectos. "Con estos jugadores podemos llegar a un buen nivel. No tenemos que inventarnos cómo debe funcionar el equipo, porque los automatismos están en la cabeza de los jugadores. Tenemos que hacer autocrítica para llegar al nivel que queremos", argumentó.

La clave de la derrota ante el Atlético de Madrid radicó, según Rijkaard, en que los jugadores de Bianchi superaron a los azulgrana en velocidad. "No es cuestión de condenar la actitud general de los jugadores, pero en algunos momentos eso es lo que pasó. Podemos corregirlo con trabajo. No me preocupa, no es un toque de atención, sino una cuestión de orgullo, porque sabemos que podemos jugar mejor como equipo", indicó.

"Hay detalles que mejorar"

Rijkaard no desea volver a oír que le faltó intensidad a sus jugadores. "Sólo fueron detalles que tenemos que mejorar. Hay que exigir concentración máxima, pero sin olvidar que tenemos una gran plantilla, con grandes jugadores. No estamos aquí para cambiar la forma de interpretar los partidos, pero hay detalles que tenemos que mejorar", argumentó.

Cree que "de vez en cuando" los equipos y los jugadores pierden intensidad. "Eso puede pasar y hay que reaccionar. En estas situaciones no hay blanco y negro. Hay que sacar el rendimiento", afirmó. Después de descartar la posibilidad de que Carles Puyol vuelva a jugar de lateral, a pesar de los errores detectados en esa zona ante el Atléticio de Madrid, Rijkaard se refirió al Valencia, rival mañana del Barcelona, como "un oponente complicado con una buena plantilla".

Rijkaard indicó que es "una lástima" que no pueda jugar Patrick Kluivert. "El tenía muchas ganas de volver al Camp Nou. Ha jugado muchos años aquí y ha vivido años de felicidad, lo siento por él", indicó.

Finalmente, el entrenador del Barcelona habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid impugne el partido contra el Espanyol. "Me parece que aún no está decidido, pero es lógico que se reclamen cosas que vayan a ir a su favor. Tenemos toda la confianza en la gente que tiene que decidir, pero cada equipo tiene derecho para creer en las cosas que son mejor para ellos", aseguró.