La FIFA y el G-14 se lían en una guerra sin cuartel

Internacional | Caso Charleroi

La FIFA y el G-14 se lían en una guerra sin cuartel

La FIFA y el G-14 se lían en una guerra sin cuartel

Acusaciones de tiranía y amenazas de Blatter.

La FIFA y el G-14, la asociación que reúne a 18 de los más poderosos clubes del mundo, se han enzarzado en una guerra de acusaciones mútuas por el caso Charleroi, el club belga que ha denunciado a la Federación Internacional ante un tribunal de justicia de esa localidad belga y que exige compensaciones económicas por la lesión de su jugador marroquí Oulmers en un partido con la selección de Marruecos.

A la demanda, a la que se ha sumado el G-14 entre cuyos asociados figuran el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, ha respondido el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ordenando a la Federación belga para que inste al Charleroi a retirarla. Eso, o se arriesga a ser sancionado y expulsado de las competiciones nacionales e internacionales. Blatter, el pasado fin de semana en Marrakech, dio los primeros pasos para la creación de un comité para evitar lo que cree son injerencias de la política y los tribunales en los asuntos del fútbol.

Por su parte el G-14, por medio de su director Thomas Kurth, acusó de tiranía a la FIFA. "Queremos saber si las normas que impone la FIFA son legales", precisó.

El lunes comienza la vista por la demanda del Charleroi.­