Dick Advocaat, nuevo seleccionador surcoreano

Internacional | Mundial 2006

Dick Advocaat, nuevo seleccionador surcoreano

El holandés firmó hasta la conclusión del Mundial 2006, aunque el contrato podría ser prolongado con posterioridad.

El holandés Dick Advocaat es el nuevo entrenador de la selección de Corea de Sur, en sustitución de su compatriota Jo Bonfrere, que dimitió el pasado 23 de agosto, según comunicó la federación de fútbol de ese país.

"Creemos que es la mejor opción para nosotros", declaró Lee Hoi-Taek, responsable del comité técnico de la federación surcoreana, que anunció que el contrato firmado es justo hasta la conclusión del Mundial 2006, aunque podría ser prolongado con posterioridad.

Advocaat, ex seleccionador holandés de 58 años, renunció al contrato de un año que había firmado el pasado mes de julio con la selección de los Emiratos Arabes. El nuevo seleccionador surcoreano será el tercer holandés que dirija los destinos futbolísticos de ese país asiático, tras Jo Bonfrere y Guus Hiddink, que llevó al país asiático a las semifinales del Mundial 2002.

Advocaat tendrá como ayudante a su compatriota Pim Verbeek, que ya lo fue de Hiddink. Advocaat fue seleccionador holandés entre 1992 y 1994, cuando llegó a cuartos de final en el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Diez años más tarde volvió a hacerse cargo del banquillo de la selección de su país, alcanzando las semifinales de Eurocopa de 2004. También fue entrenador del Glasgow Rangers escocés y del holandés PSV Eindhoven.