Soler 'regaló' 4 millones por tres jugadores libres

Primera | Valencia

Soler 'regaló' 4 millones por tres jugadores libres

Soler 'regaló' 4 millones por tres jugadores libres

juan navarro

Regueiro, Edu y José Enrique podrían haber llegado gratis

La llegada de Juan Soler al Valencia fue vista por muchos como una salvación para un club que vivía acuciado por las deudas. Pero, tras un año al frente de la entidad, la realidad dice justo lo contrario. En diciembre presentará unas pérdidas de 41 millones en la Junta General de Accionistas tras su primera temporada en el club. Un balance negativo debido en buena parte a una gestión marcada por el despilfarro. Sin ir más lejos, durante esta pretemporada, el Valencia se ha gastado 4 millones de euros en tres futbolistas que teóricamente llegaban gratis.

El caso más sangrante es el de Mario Regueiro. El club ya ha pagado 1,7 al Cerro de Montevideo tal y como desveló el propio presidente el pasado jueves, pese a que lo había negado tanto él como Director Deportivo durante todo el verano. Preguntado por qué habían mentido durante tanto tiempo, la respuesta de Soler fue: "Es que pagar esa cantidad es como si viniera gratis". Y mientras, el Racing de Santander le sigue pidiendo otros 1,6 millones.

Por otra parte, está el asunto del brasileño Edu. Pese a finalizar contrato con el Arsenal, el Valencia le dio al jugador en noviembre pasado un millón de euros por comprometerse con la entidad che. Y abonó 800.000 a su hermano, Jean Gaspar, que actuó como agente pese a no tener un título oficial que lo acredite como tal. El club también afirmó que su fichaje tuvo un coste nulo. Por último, está el caso José Enrique. Al no tener un contrato profesional con el Levante, el Valencia pudo haberlo fichado completamente gratis, pero Juan Soler prefirió pagar.

Quique: "No damos titularidades como si fueran bolsas de carne"

Quique Sánchez Flores tiene muy claro cómo llevar al Valencia. Y no deja que nada ni nadie se interponga en su idea futbolística. Interrogado sobre la opción de que Villa juegue ante el Zaragoza porque tiene una especial motivación, su respuesta no pudo ser más clara. "No entregamos titularidades como el que entrega una bolsa de carne, sino por un montón de cosas: rendimiento del jugador, su estado de forma actual y el rival". Además, para él lo más importante sigue siendo el grupo. "Cuidamos mucho la idea colectiva. Si Villa juega, será porque pensamos que es lo mejor para el grupo. Tenemos la frase de Kipling 'La manada es la fuerza del lobo', explicó.