Pablo García: "Si Robinho crease músculo sería como yo o Gravesen"

Primera | Real Madrid

Pablo García: "Si Robinho crease músculo sería como yo o Gravesen"

Pablo García: "Si Robinho crease músculo sería como yo o Gravesen"

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, que cree que "gastaron bien la pasta" con Robinho, habló sobre el fichaje de Sergio Ramos y declaró que "bienvenido sea siempre que sea para mejorar".

Pablo García elogió las cualidades del brasileño Robinho, y bromeó respondiendo a los que piensan que debe ganar más músculo diciendo que si lo hace sería como él o Gravesen.

"A Robinho se le ve que es buen jugador. Ya lo ha demostrado en la selección brasileña y en Cádiz entró muy bien en el equipo. Creo que gastaron bien la pasta en él", afirmó. "Pienso que uno nace así y él es delgadito y muy ágil. Si crea músculo se transforma y sería como yo o Gravesen. Mejor dejarlo así", agregó.

Pablo García también habló de Sergio Ramos, último fichaje del Real Madrid. "Todos los fichajes que vengan son positivos para el club y para el equipo", consideró.

"Estaba la duda con el inglés (Woodgate), a ver si se recuperaba bien y yo le veo bien. De centrales también están Mejía, Pavón y Helguera, pero si el club lo ve necesario bienvenido sea siempre que sea para mejorar y viendo que la temporada es larga", añadió.

No sin mediocentro

El centrocampista uruguayo no ve muy viable la posibilidad de jugar sin mediocentro, como acabó el Real Madrid en su estreno liguero en Cádiz, y confía plenamente en sus posibilidades como demuestra su mensaje a su técnico, Vanderlei Luxemburgo: "que el brasilero me de dos minutos".

"A Pablo García le puede costar entrar en el equipo un par de minutos. Si el brasilero dice que meto al uruguayo ya está, será más fácil si recibo la oportunidad", manifestó.

Cuando ocurra demostró que tiene claras sus funciones, "robar y dar el balón a los que saben y que se arreglen", y dio la misma importancia a los que, como él, se encargan de labores defensivas que a los que se preocupan del ataque.

"Siempre dan los balones de oro a los goleadores, buenos delanteros, pero en defensa hay grandes jugadores que también pueden definir el partido y dejar la portería a cero. Un buen central es igual de efectivo", reflexionó.

Sin comparaciones con el Barça

Pablo García no quiso entrar en comparaciones de potencial de plantillas con el eterno rival. "Que cada uno haga su vida yo hago la mía. En todos los equipos en los que he estado nunca miro a los rivales y miro al equipo en el que estoy. Trato de hacer bien las cosas, que el grupo se acople y pensar en nosotros mismos", concluyó.