NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Luccin: "Tenemos que cambiar la mentalidad para ganar fuera de casa"

El centrocampista francés del Atlético de Madrid sabe que debe rendir más para aportar más a un equipo que quiere romper la imagen negativa en los partidos lejos de su estadio.

Actualizado a
Luccin: "Tenemos que cambiar la mentalidad para ganar fuera de casa"
ANDREA COMAS

Peter Luccin, confía en que su equipo no cometa los mismos errores de la pasada temporada y espera sumar un triunfo en su primer encuentro a domicilio, la asignatura pendiente de la era de César Ferrando.

"Sabemos en qué pecamos el año pasado y ahora tenemos que sumar puntos y hacerlo ante el Deportivo que es un gran equipo. Para estar arriba tenemos que sumar. Saldremos a por los tres puntos como en cualquier campo donde juguemos. El año pasado sabemos que fuera de casa no conseguimos nada y hay que cambiar de mentalidad porque se puede ganar en cualquier campo", advirtió el galo.

Luccin, que reconoce que no les gustan "estos parones tan largos" por los compromisos internacionales, confía en mantener la buena imagen que dio en el Calderón. "Debemos seguir con la misma línea, que es buena, pero sé que puedo rendir más y ayudar más al equipo, metiendo goles. Ahora, soy paciente para el partido ante el Deportivo y sumar los tres puntos", señaló.

"El Depor es el Depor, llevan dos años diciendo que no es el mismo, pero será un equipo muy difícil para ganar y no me interesa mucho, sólo quiero ganar en Riazor", comentó.

Sin embargo, Luccin apuesta a que este parón no pasará factura a sus compañeros. "En este equipo hay jugadores muy inteligentes que van a llegar cansados, pero en el Deportivo también hay internacionales. No son excusas", apuntó.

"Torres aportará mucho a España"

Por otro lado, el centrocampista francés salió en defensa de su compañero Fernando Torres, que en el partido ante Canadá en Santander fue silbado por la afición española.

"No entiendo por qué hicieron eso. Fernando es un grandísimo jugador que va a aportar mucho a España y no sé porqué le pitaron. No lo entiendo y nunca lo entenderé. También hay celosos, es un chico guapo, que juega bien, es joven... es un grandísimo jugador. Es muy maduro y no creo que le afecte", desveló.

Por eso, Luccin sabe que el miércoles ante Serbia recibirá todo el apoyo de su afición, además de reconocer que tiene previsto acudir al Calderón para ver el choque. "Trataré de verlo porque será un partido muy complicado para España porque Serbia viene de ganar y llega con moral. Además con Kezman, que será difícil de frenar por los defensas de España. Creo que España ganará este partido", apuesta el galo.

Por último, el francés sigue teniendo en mente el Mundial de Alemania y quiere hacerlo bien en el Atlético para convencer al seleccionador de su país. "Quiero al menos entrar en un partido con la selección francesa, pero por ahora tengo que seguir jugando un buen nivel en el Atlético, que es clave y lo más importante para mí", concluyó.