El Atlético deja la puerta abierta para diciembre

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético deja la puerta abierta para diciembre

El Atlético deja la puerta abierta para diciembre

GETTY IMAGES

Sólo tiene 20 jugadores y Mascherano no será el único refuerzo.

Los fichajes del Atlético para esta temporada no han terminado, la era Bianchi tendrá que sumar nuevos nombres a la lista formada por Kezman, Maxi, Petrov y Galletti. El primero de ellos será Javier Mascherano, que se incorporará a la disciplina rojiblanca en el mes de diciembre. El Jefecito será el primer refuerzo del conjunto colchonero y posiblemente no sea el último en llegar en el mercado invernal. La lista de incorporaciones para la temporada 2005-2006 continúa abierta y Toni Muñoz ya está trabajando para terminar de perfilar una plantilla con garantías, es decir, un conjunto con dos futbolistas por puesto.

En estos momentos la plantilla del Atlético no puede cumplir este requisito porque el club sólo ha inscrito a 20 jugadores para afrontar el comienzo de la temporada. Por este motivo Bianchi tendría que reforzar su plantel para que se vean cumplidas sus exigencias. El Virrey no está preocupado por tener una plantilla tan ajustada y quiere ver cómo transcurren los primeros meses de Liga porque tiene mucha confianza en este bloque para afrontar la presente campaña. De momento, uno de los puestos que le gustaría reforzar al técnico es el del lateral izquierdo. Si se lesionara Antonio López, Bianchi tendría que echar mano de la cantera y sabe que puede contar con los canteranos para resolver contratiempos de última hora. El técnico argentino ha contado siempre con los jóvenes en sus equipos, pero no le gusta colocarles en situaciones comprometidas.

Plaza de extracomunitario.

El lateral de Boca, Calvo, no llegó al Atlético porque no tenía pasaporte comunitario. Conviene recordar que Mascherano no ocupa plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano, pero Toni no quería desperdiciar esa plaza de extracomunitario con Calvo y se la guardó para poder aprovecharla con otro futbolista más polivalente. Una vez que haya empezado la temporada, Bianchi se dará cuenta de las necesidades del equipo.

Bianchi contará con Manu del Moral y Braulio 2

Braulio y Del Moral lucharán, junto con Arizmendi, por hacerse con un hueco en la delantera rojiblanca. La lesión de Manu del Moral no le impedirá al canterano contar con otra ocasión para convencer al míster para quedarse en el Atlético. Carlos Bianchi ha frenado la salida de Del Moral al Almería. El conjunto andaluz había ofrecido al jugador rojiblanco un contrato por cinco temporadas, pero Bianchi le brindará una segunda oportunidad en cuanto se recupere de su lesión en poco más de tres semanas. Del Moral tendrá ficha con el segundo equipo y entrenará con el primer equipo. Braulio vive la misma situación al tener ficha con el Atlético B.