Mascherano no llegará al Atlético hasta diciembre

Primera | Atlético de Madrid

Mascherano no llegará al Atlético hasta diciembre

Mascherano no llegará al Atlético hasta diciembre

alejandro gonzález

El Corinthians ejerció su derecho a retenerlo.

Toni Muñoz da por cerrada la plantilla a 31 de agosto. En principio, en la jornada de hoy no fichará a ningún jugador para reforzar el plantel rojiblanco. La llegada de Mascherano se aplazará para el mes de diciembre, cuando termine la Liga brasileña. El Corinthians tenía derecho por contrato a retener al jugador hasta el mes de diciembre. A partir de esa fecha, el Atlético contará con los servicios de Mascherano en calidad de cedido.

El Atlético llegó a un acuerdo con MSI, el fondo de inversiones que tiene los derechos del jugador. Se trataba del primer paso para que el futbolista recalara en la ribera del Manzanares. El siguiente paso, para que llegara antes del 31 de agosto, consistía en convencer al Corinthians en liberar al jugador a cambio de nada. Una misión demasiado complicada. El propio Bianchi llamó telefónicamente al jugador como última opción. La intención del Virrey era que Javier Mascherano protagonizara una especie de caso Robinho, es decir, que el jugador presionara al Corinthians hasta forzar su salida.

Ni Bianchi ni Toni han conseguido convencer al Corinthians. De todas maneras, el centrocampista sufre una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de septiembre, por lo tanto, el Atlético sólo tendrá que esperar tres meses para que el Jefecito esté a las órdenes de Bianchi.

Plantilla cerrada.

Bianchi contará con 20 jugadores para la presente temporada. El técnico argentino dispone de una plantilla algo corta y por eso insistió tanto con el fichaje de Mascherano. El Atlético tendrá que echar mano del filial si aparecen lesiones o sanciones.

El lateral izquierdo es lo que más preocupa al míster rojiblanco. Podría incluso pedir algún refuerzo más para el mercado invernal en función de cómo se desarrollaran los primeros meses del campeonato.