"Petrov le dará al Atlético grandes tardes de gloria"

Enrique Collar

"Petrov le dará al Atlético grandes tardes de gloria"

"Petrov le dará al Atlético grandes tardes de gloria"

pepe andrés

Los atléticos no veían un extremo izquierdo como Petrov desde tiempos de Enrique Collar. El ex jugador analizó para AS la calidad del búlgaro.

Este Atlético dejó una sensación agridulce ante el Zaragoza. ¿Enrique Collar está contento con el juego de su equipo?

Todos los días no se meten las ocasiones que se presentan. También hay días que apenas llegas a inquietar al portero rival y luego aciertas con el remate. Hay que dejar trabajar a Bianchi y esperar a que se acoplen los fichajes.

Toni ha traído al conjunto rojiblanco jugadores como Kezman, Petrov, Maxi o Galletti. ¿Puede de verdad el Atlético aspirar a algo importante?

No pienso que un equipo como el Atlético se tenga que marcar objetivos. Cuanto más alto esté en la clasificación, mejor. Pero le digo una cosa, si las lesiones nos respetan y los fichajes se acoplan, el Atleti estará en un puesto destacado a final de temporada.

¿Le ha deslumbrado a usted también Martin Petrov?

Es un gran jugador. Ha sido un acierto del Atlético. Seguro que dará grandes tardes de gloria en el Calderón. Además la posición en donde juega es un puesto muy bonito.

Se nota que Enrique Collar jugó de extremo izquierdo...

Es que admiró el estilo de juego que tiene Petrov. Ojalá le podamos admirar todos los rojiblancos por los éxitos que consiga en el Atlético. Espero que se acople lo antes posible.

¿Ve algún parecido futbolístico entre Enrique Collar y Martin Petrov?

Creo que es muy complicado comparar porque yo no me he visto. Lo único que le puedo decir es que sabemos que va a dar mucho juego. Algunos podrían pensar que pagar tanto dinero por este futbolista era un error. Ojalá todos los errores sean como el de Petrov.

¿Y se puede comparar a Petrov con Stoikchov?

Sí, porque es un jugador del estilo búlgaro. Petrov es un futbolista hecho, lo da todo y es muy rápido. Se trata de una garantía para el juego del equipo. ¿Sabe lo mejor que tiene? Que es un ganador.

Todos los aficionados coinciden en destacar que este año se han fichado grandes jugadores, ¿piensa lo mismo?

No sólo es importante que se fiche lo que necesite el equipo, sino que estos jugadores se acoplen. A partir de ahí, el entrenador es el que tiene que sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

¿Bianchi es el entrenador adecuado para llevar las riendas de este nuevo proyecto?

Bianchi me inspira confianza porque huele a fútbol. Se nota que inspira confianza al jugador, el futbolista se puede desahogar con él. Le conozco de hace bastantes años, Jorge Griffa me ha hablado mucho de él y me ha destacado aspectos muy importantes de sus dotes como entrenador. Le voy a comentar tres detalles fundamentales por los que Bianchi podrá conseguir retos importantes: es una persona del fútbol, es un ganador y se le han dado todas las atribuciones que puede tener un entrenador.

El Virrey está considerado como uno de los mejores técnicos del mundo. ¿Le dejarán trabajar en el Atlético?

Le tienen que pedir resultados a final de temporada. También es importante que Bianchi se sienta bien desde el principio, pero es fundamental que los resultados se pidan al final. He leído las declaraciones del míster y parece que está contento con el rendimiento del equipo. Si él confía en su bloque, seguro que llegarán los resultados.

¿Este año puede ser el de la explosión de Fernando Torres como jugador?

Tiene la gran virtud de ser de la casa. Hay que dejarle que vaya a su aire. Este año los refuerzos le facilitarán mucho las cosas. Cuando Torres gane un título, se consagrará como futbolista.

Nos ha confesado su admiración por Petrov, ¿ha habido otro futbolista que le haya sorprendido este año?

Esta temporada hay una plantilla muy completa, pero quiero ver a Ibagaza. El jugador se tiene que sentir protegido, y Bianchi puede sacarle un gran partido a este gran jugador.