Los Flaño, una defensa de gemelos para Osasuna

Primera | Osasuna

Los Flaño, una defensa de gemelos para Osasuna

Los Flaño, una defensa de gemelos para Osasuna

mikel sáinz

Miguel ya debutó en Primera; le toca el turno a Javier.

No pueden negar que son hermanos gemelos porque su parecido físico es evidente. Miguel es el mayor, por un cuarto de hora, y el año pasado ya debutó en Primera. Su hermano Javier jugará su primera temporada en la máxima categoría este año. Los hermanos Flaño buscarán un sitio en la zaga rojilla, Javier en el lateral derecho y su gemelo en el centro. Ellos aseguran que su parecido físico no es para tanto, pero cuesta diferenciarlos: "Al vernos juntos es fácil diferenciarnos. La duda viene cuando nos ven por separado. Ya estamos acostumbrados a que nos cambien los nombres", comenta Javier. "Yo soy de constitución un poco más fuerte", añade Miguel. Su parecido no sólo les ha afectado en su vida cotidiana, sino también en su vida deportiva.

De niños, en el colegio evitaban jugar a fútbol en el mismo equipo, pero ahora están encantados de lucir la camiseta del equipo de su tierra. Juran que jamás han engañado a ningún árbitro, aunque confiesan que alguna vez se les ha pasado por la cabeza: "No lo hemos hecho porque Osasuna es un club serio, pero podríamos habernos cambiado la camiseta sin problemas".

Este año esperan poder consagrarse en Primera y en cuanto a lo que puede ser la temporada: "Es una temporada ilusionante para el equipo. Es algo poco habitual estar en tres competiciones, pero lo principal tiene que ser la Liga", dice Javier. "Nos tenemos que centrar en la Liga. Permanecer en Primera es el objetivo, como todos los años. En las otras dos competiciones intentaremos hacer bien las cosas desde el principio".

Sosa, a punto para la Liga

Marcelo Sosa ya está completamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en la pretemporada y que puso en duda que pudiera iniciar la Liga. El jugador rojillo ha disfrutado ya de unos minutos en pretemporada y está ansioso por que comience la competición, aunque reconoce que todavía no está al cien por cien. "Por suerte ya empieza la Liga. Espero poder empezar con buen pie. Todavía me falta algo físicamente, pero la decisión la tiene que tomar el míster", afirma Sosa. El uruguayo habla maravillas del ambiente que se ha encontrado en Pamplona: "Hay mucho compañerismo y Aguirre da confianza".