"Nuestra humildad nos llevará a jugar en Europa"

Maxi Rodríguez

"Nuestra humildad nos llevará a jugar en Europa"

"Nuestra humildad nos llevará a jugar en Europa"

El vestuario rojiblanco empieza a concentrarse para el inicio de la Liga. La afición espera ver en acción a los nuevos fichajes como Maxi. La Fiera empieza a rugir. Maxi cree que, con la ambición que tienen, lograrán retos importantes.

El Atlético ha transmitido buenas vibraciones durante pretemporada. ¿Tienen ganas de comenzar el campeonato?

El equipo está con muchas ganas. Estamos muy motivados. Este domingo empieza la hora de la verdad y debemos empezar ganando, si se puede jugar bien mejor. Sabemos que hay expectación por el equipo, pero no nos volvemos locos. Nosotros estamos muy tranquilos.

El comienzo de la temporada es muy importante para la moral del grupo. ¿Les puede perjudicar la ansiedad de conseguir resultados positivos de inmediato?

Sabemos que no debemos obsesionarnos. El equipo está muy ilusionado y estamos trabajando muy bien, así que lo único que tenemos que hacer es jugar al fútbol.

¿El objetivo del Atlético para este año es entrar en la Champions?

Siempre tenemos que tener objetivos y marcar retos importantes. Ojalá salgamos campeones, pero el objetivo también lo tenemos que conseguir. Trataremos de estar en Europa e ir partido a partido. Tenemos que luchar por eso porque somos un equipo grande y las expectativas son grandes.

¿Ha alcanzado Maxi su máximo nivel antes de empezar la Liga?

Ojalá que no haya llegado a mi tope. Yo sé que puedo dar más todavía. Uno tiene que trabajar muy duro día a día. Si el equipo anda bien seguro que en lo personal irá a más. Así que estoy muy tranquilo, yo dentro del terreno de juego siempre intento dar lo mejor. Sacrificio por mi parte no va a faltar. Esperamos conseguir algo importante.

¿Cómo se ha adaptado a su nuevo club?

Me adapté muy bien al grupo y a la ciudad. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de empezar. Se trata de un año muy importante en lo personal. Espero dejar huella en el club. Voy a dar la máxima entrega y sacrificio. Si puedo aportar goles como el año pasado será mejor para todos y ojalá pueda hacer lo mismo.

¿Qué es lo que más destaca Maxi Rodríguez del grupo formado por Carlos Bianchi?

Creo que hay una humildad y unas ganas de hacer las cosas bien. Nadie piensa que ya hemos conseguido llegar a la Champions. Somos un grupo muy humilde y muy trabajador y así podemos conseguir cosas muy grandes.

¿Qué es en lo que puede mejorar el conjunto rojiblanco?

Los aspectos negativos los iremos viendo a medida que transcurra la temporada. Somos un grupo muy ambicioso y con muchas ganas, pero eso lo tenemos que demostrar en el campo porque las palabras se las lleva el viento.

¿Necesita la plantilla un último refuerzo para afrontar una temporada con garantías?

Eso es una pregunta para el míster. Si viene un jugador lo vamos a tratar de la mejor manera. Tenemos un plantel muy grande y con mucha calidad, el que venga se va a tener que ganar el puesto igual que los demás.