"Gabi será el próximo mediocentro de España"

Primera | Atlético de madrid

"Gabi será el próximo mediocentro de España"

"Gabi será el próximo mediocentro de España"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

La historia de Gabriel Fernández tiene que ser desgranada por sus mentores. AS ha contactado con los que fueron sus entrenadores para analizar la evolución de un futbolista adelantado a su tiempo. Todos coinciden en destacar su enorme madurez con sólo 22 años.

Abraham García. Llegó al Atlético en Juveniles.

Abraham García fue el primer técnico que le cogió en el club, aunque le tuvo la mayor parte de la temporada lesionado. "Le veo un futbolista muy completo. Ha sabido reciclarse. Había entrenadores a los que no les gustaba porque era demasiado ofensivo. Sus principales virtudes son el tesón y las ganas de mejorar. No le han regalado nada".

Antonio Arganda. Le fogueó en campos de tierra

Antonio Arganda entrenó a Gabi cuando todavía era juvenil y no le querían para el equipo Nacional. "Me acuerdo de su generación a la perfección. Ascendimos al Aviación a Tercera. A Gabi le hizo madurar mucho jugar en campos de tierra y que le cosieran a patadas, en vez de jugar en campos de césped. Le veo igual de bien que cuando yo le tenía".

Armando Ufarte. Subcampeón del Mundo sub-20

Armando Ufarte le convirtió en "una pieza decisiva" en aquel Mundial del 2003 de los Emiratos Árabes junto con Juanfran, Riesgo, Iniesta o Melli entre otros. "Va a ser una de las sorpresas de la Liga. No está pendiente del lucimiento personal. El año pasado se dio cuenta de que puede luchar con las grandes estrellas", aseguró Ufarte.

Pepe Murcia. Le hizo trabajar y sufrir en el filial

Gabi tuvo a Murcia en Segunda B y éste le inculcó el trabajo defensivo como forma de llegar al primer equipo. "Es un mediocentro con buen manejo del balón y muy buena llegada. Ha tenido una gran evolución y ha aportado al equipo aspectos defensivos. Su cesión al Getafe le ayudó a crecer. Aún le queda para llegar al nivel de Baraja".

Gregorio Manzano. Le dió la ocasión de jugar en primera

Gabi debutó en Primera con un Atleti que se jugaba la UEFA con Manzano. El técnico jiennense tiene claro por qué le hizo debutar con tan sólo 20 años: "Hay jugadores a los que les viene grande jugar en el Calderón, a Gabi no. Será una de las revelaciones de la Liga y podrá convertirse en una referencia en la Selección absoluta".

Quique S. Flores. El entrenador que le consagró

"Me impactó mucho desde el primer momento. Era un jugador distinto con una enorme calidad", así define Quique Sánchez Flores a Gabi. El técnico del Valencia le dio la confianza en el Getafe la temporada pasada. Quique dirige ahora a Baraja y piensa que Gabi "tiene más motor y velocidad. Su llegada a la Selección no sería de extrañar. Es muy bueno".

Mucha vida a los 22 años

Sus 32 partidos con el Getafe le han ayudado a madurar en Primera. Se trata de una de las promesas de la cantera rojiblanca. En su palmarés encontramos un subcampeonato del Mundo Sub-20 en el que llevaba la manija del centro del campo con Iniesta (y donde Mascherano se quedó en semifinales). Bianchi se ha llevado una grata sorpresa con el rendimiento de Gabi.