El Newcastle entra en la puja por Albert Luque

Primera | Deportivo

El Newcastle entra en la puja por Albert Luque

El Newcastle entra en la puja por Albert Luque

Jesús Sancho

Su primera oferta por el catalán será de 10 millones

Albert Luque sigue siendo una pieza codiciada en el mercado de fichajes europeo. El catalán no está haciendo su mejor pretemporada en el Depor, pero su caché se mantiene alto y ahora es el Newcastle el que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico por él. Las 'urracas' han intentado en los últimos meses buscar un sustituto a Shearer que afronta su última temporada como profesional. Su gran objetivo ha sido Michael Owen, pero el internacional inglés quiere seguir en el Real Madrid o marcharse a uno de los equipos más competitivos de la Premier (Arsenal, Chelsea, Manchester o Liverpool), y por eso no ha prestado atención a los infructuosos intentos de los 'magpies'.

El Newcastle deja de lado al inglés y medita lanzar una ofensiva por Luque. Su primera propuesta ronda los diez millones de euros y si el Depor se muestra flexible, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo. En un principio, Lendoiro quiere mucho más que esa cifra que barajan las urracas y, como mínimo, pedirá 18 millones para dejarlo escapar por una cantidad aproximada a los 15 millones, cifra muy parecida a la que pagó en su día la entidad coruñesa al Mallorca por sus derechos federativos.

El Newcastle es el enésimo conjunto que se interesa por Luque en los dos últimos años. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético o Liverpool son algunas de las entidades que han hablado con el entorno del futbolista o con el Depor para hacerse con sus servicios. Sólo la entidad de Anfield llegó a hacer una oferta, aunque el Depor la rechazó porque no quería incluir en la operación a jugadores como Josemi, Luis García o Núñez.

Ya pretendió a Andrade y siguió a César

La relación entre el Deportivo y el Newcastle en los últimos meses no se circunscribe únicamente a la eliminatoria de semifinales de Intertoto. El interés por Albert Luque es el último, pero no el único de las urracas en lo que se refiere a futbolistas del Deportivo. Este equipo del norte de Inglaterra lleva varios meses haciendo un exhaustivo seguimiento a muchos centrales del continente para reforzar su zaga. Al final fichó al defensa del Chelsea, Scott Parker, pero antes le hizo una oferta por una cantidad que rondaba los 12 millones de euros por Jorge Andrade. Souness también siguió muy de cerca a César, pero no llegó a realizar una oferta por el asturiano, al que sólo le queda un año de contrato.