Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Sevilla

Alves se nacionaliza y renueva hasta 2011

El jugador tenía contrato hasta 2009 con la entidad sevillista, pero han ampliado la unión debido al interés de las dos partes.

El jugador del Sevilla Daniel Alves Da Silva ha conseguido el pasaporte comunitario y ha renovado con el club hispalense hasta el 30 de junio de 2011, según informaron hoy fuentes de la entidad sevillista a través de su 'web'.

El defensa sevillista ha solucionado los trámites burocráticos necesarios para obtener la nacionalidad española, que le va a ser concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español al haberse cumplido ya más de dos años como residente en España.

Daniel pasará hoy por los juzgados para firmar la documentación pertinente y cumplir con el acto protocolario de jurar la Constitución española.

El Sevilla, de esta manera, consigue a la vez dos importantes logros. De un lado, contar con Daniel como jugador comunitario y, por otro, garantizarse el concurso del brasileño por dos temporadas más. Hasta la firma del nuevo contrato el lateral diestro estaba vinculado al Sevilla hasta junio de 2009, por lo que la ampliación se ha producido por dos campañas más.

La cláusula de rescisión del futbolista no se ha modificado y se mantiene en 60 millones de euros. La predisposición de Daniel ha sido tal que, en el primer contacto con el presidente, José María del Nido, para la ampliación de su contrato, en la que se le preguntó por su deseo de hacerlo, el jugador indicó que no le importaría "firmar un contrato vitalicio" con el Sevilla.

Daniel llegó al conjunto hispalense para incorporarse al primer equipo nervionense en enero de 2003, procedente del Bahía. Esta que arranca será su cuarta temporada como sevillista, si bien en la primera, en la que sólo estuvo durante la segunda vuelta, apenas si contó con oportunidades.

El brasileño, que en su palmarés cuenta con el honor de haber sido designado tercer mejor jugador del Mundial sub 20 disputado en los Emiratos rabes, en el que además se proclamó vencedor con la selección de Brasil, se ha convertido en uno de los pilares de la plantilla en las dos últimas temporadas.

Con la obtención de la nacionalidad española para el jugador, el Sevilla cuenta ahora con sólo dos fichas para jugadores extranjeros, que ocupan Luis Fabiano y Adriano, por lo que aún tiene una plaza libre para ocupar ante la temporada que se avecina si fuera necesario, ya que el jugador Renato cuenta con pasaporte italiano.

Estadísticas AS.com