Figo será presentado hoy como jugador del Inter

Primera | Real Madrid

Figo será presentado hoy como jugador del Inter

Figo será presentado hoy como jugador del Inter

Firmará por dos años y ganará nueve millones de euros netos

Luis Figo se va a convertir en las próximas horas en jugador del Inter de Milán. El primer galáctico de la era de Florentino Pérez será presentado hoy con la camiseta del Inter, equipo con el que cerrará su nuevo contrato por el que estará unido al conjunto neroazzurro por las dos próximas temporadas, a razón de 4,5 millones de euros netos por cada una de ellas.

El hasta hoy jugador madridista viajó ayer con el equipo blanco a la ciudad austriaca de Irdning, donde comenzó el stage de pretemporada a la espera de que su futuro se resolviera en las próximas horas. En la mañana de hoy Figo abandonará la concentración del Real Madrid, se despedirá de sus compañeros (se espera una fría despedida con Luxa) y viajará a la que será su nueva ciudad, Milán.

Negociaciones. Después de que el pasado martes cenase en la residencia de verano de Massimo Moratti y comenzara a negociar su futuro con el mandatario del Inter, ayer el jugador portugués, en continuo contacto con sus representantes (Luis Douens y Miguel Macedo), llegó a un principio de acuerdo (tanto económico como temporal) que se materializará hoy con la firma de su nuevo contrato y la presentación con la camiseta de su nuevo equipo.

Las negociaciones con el conjunto italiano han sido complicadas ya que el luso quería conseguir una plusvalía a lo que iba a percibir en el Real Madrid en caso de que siguiera en el conjunto blanco (seis millones de euros netos). Por tanto, con este nuevo contrato Figo sacará tres millones de euros netos más, a razón de 4,5 por temporada.

El jugador luso pone así punto final a cinco temporadas vistiendo la camiseta madridista con la que ha conseguido dos Ligas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Para el Real Madrid también ha sido una gran operación ya que el equipo blanco se ha ahorrado los seis millones de euros netos que tendría que pagar a un jugador con el que no contaba Luxemburgo.

El Valencia luchó por su fichaje

A pesar de que el Inter de Milán ha tenido toda la prioridad para Figo, el Valencia intentó pujar hasta última hora de ayer por su fichaje. Aunque el Inter accediera a pagar los 4,5 millones de euros netos que exigía Figo por cada una de las dos temporadas, el Valencia y avalado por su presidente, Juan Bautista Soler, estaba dispuesto a subir esa propuesta del conjunto neroazzurro. Sin embargo, Quique Sánchez Flores no estaba dispuesto a que llegara a su vestuario un jugador que rompiera el equilibrio salarial existente (el que más cobra es Albelda con 1,5 millones de euros netos al año).