Murcia: "Este club sí que apuesta por la cantera"

Primera | Atlético de Madrid

Murcia: "Este club sí que apuesta por la cantera"

Murcia: "Este club sí que apuesta por la cantera"

jesús rubio

Afronta su tercera campaña al frente del Atleti B.

Pepe Murcia es el encargado de suministrar jugadores del filial para la primera plantilla, aunque al entrenador del Atlético B no le gusta la etiqueta de padrino de todos estos futbolistas, que llegan al primer equipo: "No es un producto de Pepe Murcia ni del Madrileño, es un producto de este club, que sí apuesta por la cantera". El técnico cordobés es un eslabón fundamental en esa factoría de jóvenes promesas que saca cada año el club.

El técnico del filial ha dirigido a 14 jugadores que han pasado a formar parte de la primera plantilla: Cuéllar, Molinero, Sicilia, Domingo, Medina, Gabi, Arizmendi, Sergio Torres, Mané, Braulio, Jacobo, Toché, Manu Del Moral y Galán. "Es un orgullo para mí, pero no quiero destacar a ninguno en especial", afirmó Murcia, que afrontará su tercera temporada con el Atlético B. El filial comenzó la pretemporada el pasado 20 de julio con un grupo de jugadores prácticamente nuevo. Murcia considera que "con 23 años estarían perdiendo el tiempo" y todos los años hay una regeneración de la plantilla. "Ésta es la dinámica del filial. Estamos convencidos de esta filosofía", sentenció.

Objetivo.

Muchos entendidos del fútbol señalan que la presencia de un filial en la categoría de plata se antoja como fundamental para que los jugadores no noten tanto el salto de calidad entre Segunda B y Primera. En el Atlético no piensan de esta manera (a la vista están los resultados). "Ascender a Segunda es un objetivo de la prensa, no del club. Si llega, será bienvenido, pero nosotros trabajamos para formar jugadores para el primera equipo". El equipo de Pepe Murcia se concentrará el próximo 6 de agosto en Los Ángeles de San Rafael para preparar el inicio de la campaña 2005-2006.